Al minuto

Proponen multa millonaria contra dos empresas que hicieron 1.000 millones de llamadas automáticas


Las compañías ofrecían planes de grandes aseguradoras, pero cuando los consumidores aceptaban obtener más información eran transferidos a planes de otras empresas.

Imagen ilustrativa
Pixabay / StockSnap
La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. ha propuesto este martes multar con 225 millones de dólares a dos empresas vendedoras de seguros de salud por realizar 1.000 millones de llamadas automáticas usando números de teléfono falsos, informa AP.

Varios procuradores generales del estado de Michigan, Arkansas, Indiana, Misuri, Carolina del Norte, Ohio y Texas han demandado a John Spiller y Jakob Mears junto con sus empresas Rising Eagle y JSquared Telecom por violar la ley federal que rige el telemarketing, la Ley de Protección al Consumidor Telefónico.

La Comisión ha detallado que las llamadas telefónicas automáticas ofrecían planes de grandes aseguradoras, como Aetna y UnitedHealth, con un mensaje automatizado. Sin embargo, si los consumidores accedían a presionar un botón para obtener más información, eran transferidos a un centro de llamadas que vendía planes no conectados con dichas empresas.
"La peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial": La economía global se contraerá más del 5 % este año
Los consumidores no fueron los únicos incomodados por estas acciones, ya que las empresas suplantadas recibían después llamadas de clientes enojados, siendo incluso demandadas por error. En la primera mitad de 2019, durante más de cuatro meses, estos vendedores por teléfono falsificaron el número mostrado en la identificación de llamadas con la intención de engañar a los consumidores.

No obstante, la multa no es una decisión final y Spiller y Mears tendrán la oportunidad de responder. De momento, Spiller ha anunciado que ninguno de los dos contestará a preguntas de los medios antes de consultar con un abogado.
RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom