Al minuto

OBTIENE ADMINISTRACIÓN DE LUPITA VARGAS 100% DE ACREDITACIÓN EN TRANSPARENCIA.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, (ITAIPUE), dio a conocer que el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 encabezado por la presidenta municipal Lupita Vargas, obtuvo el 100% de acreditación en materia de transparencia en 2019, primer año completo de la edil en el gobierno municipal.

Cabe señalar que Xicotepec es uno de solo seis municipios, entre los 217 que hay en el estado, que lograron el 100% de acreditación en materia de transparencia, como resultado de brindar información clara y precisa sobre el uso y destino de los recursos públicos, con el fin de que los ciudadanos sepan en qué se gasta su dinero.

Esto tras corroborar en la Plataforma Nacional de Transparencia la publicación de las obligaciones de transparencia por parte del sujeto obligado, en este caso el Ayuntamiento de Xicotepec, y de acuerdo a los artículos 74, 77, 78 y 83 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, los cuales comprometen a los ayuntamientos a informar, publicar, difundir y mantener actualizadas sus funciones de gobierno.

Finalmente, el gobierno de Lupita Vargas reafirma su compromiso de seguir trabajando para mantener y reforzar esta calificación aprobatoria, respondiendo con claridad y resultados a la confianza depositada por la sociedad.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom