Al minuto

Matan a uno de los abogados defensores de la madre del narcotraficante 'El Marro' en el centro de México



El vehículo en el que viajaba el defensor jurídico de la familia del líder del Cártel Santa Rosa de Lima volcó tras recibir varios impactos de bala.

Imagen Ilustrativa / Incendio de automóviles tras detención de presuntos traficantes en Celaya, Guanajuato, México, 20 de junio de 2020.
Sergio Maldonado / Reuters
Uno de los abogados de la madre del narcotraficante José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', fue asesinado tras una persecución ocurrida en Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato.

El atentado ocurrió horas después de que María Eva 'N', madre del capo, fuera liberada junto con otras cuatro personas, por falta de evidencias en las acusaciones que la sitúan como una de las presuntas operadoras del Cártel Santa Rosa de Lima, que maneja el tráfico de combustible robado.

Los abogados de la familia Yépez Ortiz fueron perseguidos y atacados por sujetos desconocidos mientras viajaban por la ciudad de Irapuato. Uno de ellos fue asesinado, luego de que el vehículo volcara tras recibir varios disparos.


"Al arribar al lugar sobre unos pastizales se observa un vehículo de motor de la marca Volkswagen, color rojo, con tablillas de circulación particulares del estado de Guanajuato, volcado y en su interior en el asiento del piloto se localiza el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego", indicó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de una tarjeta informativa difundida por medios locales.

Por qué la liberación de la madre del narcotraficante 'El Marro' ha desatado un enfrentamiento entre López Obrador y la oposición
Por qué la liberación de la madre del narcotraficante 'El Marro' ha desatado un enfrentamiento entre López Obrador y la oposición
De acuerdo con algunas versiones no confirmadas, recogidas en la prensa local, 'El Marro' habría amenazado a policías de la ciudad de Silao por supuestamente intentar retener a su madre por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato no han emitido un comunicado público para aclarar estas versiones.

La aprehensión y liberación de la madre de 'El Marro' provocó una confrontación política entre el Ejecutivo de López Obrador y el Gobierno del estado de Guanajuato, luego de que la jueza que ordenó la puesta en libertad considerase que no había pruebas suficientes en contra de María Eva 'N'. Esta situación levantó sospechas de que pudiera existir complicidad entre la banda criminal y las autoridades del Poder Judicial y políticos locales. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom