Al minuto

Llega a EE.UU. la gran nube de polvo 'Godzilla' formada en el Sáhara


Según expertos, se trata del fenómeno de este tipo de mayor escala de los últimos 50 años.
Llega a EE.UU. la gran nube de polvo 'Godzilla' formada en el Sáhara
Una nube de polvo traído del Sahara cubre el puerto de La Habana, Cuba, el 25 de junio de 2020.
Alexandre Meneghini / Reuters
La nube de polvo 'Godzilla', denominada así por los expertos climáticos debido a su gran tamaño, ha llegado este jueves a Estados Unidos, después de que se formara este mes por la acción de las tormentas en el desierto del Sáhara, informan medios locales.


#SaharanDust This is downtown Austin, TX right now. That’s about 3-4 hours south of the Dallas area. pic.twitter.com/8Hl8LMcjdL

— 😷😷🇺🇸˜”*°•. 🔴 Kato Justus⁴ 🔴.•°*”˜🇺🇸😷😷 (@KatoJustus4) June 26, 2020
La masiva nube de polvo Godzilla llegó antes al Caribe y México, causando problemas en la calidad de aire y en la visibilidad, reduciendo la iluminación de varias ciudades.




The dust is here, wow! Welcome to Houston, Sahara Desert. The dust may mitigate some of the expected rain showers this afternoon, too. #KHOU11pic.twitter.com/QFDQ2mWuiY

— Blake Mathews (@KHOUBlake11) June 26, 2020
Según los expertos, esta es una de las mayores nubes de polvo registradas en los últimos 50 años. "Los principales impactos del polvo del Sáhara serán cielos nublados durante el día, visibilidad local reducida y calidad del aire degradada", indicó el Centro de Predicción del Clima. "
 RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom