Al minuto

HALO SOLAR PUSO NERVIOSOS A MUCHOS HABITANTES DE XICOTEPEC,JUAN GALINDO, HUAUCHINANGO Y ZACATLÁN


Lo que para algunos fue un bello espectáculo para otros fue como un mensaje divino, el halo solar se aprecio en varios municipios de la Sierra Norte de Puebla, el fenómeno natural,pocas veces visto en esta región hizo que miles de habitantes salieran a verlo fijando su mirada en el sol que brillaba a todo su esplendor.

Personas de edad avanzada comentaron entre si, yo creo que es un mensaje divino de que ya está cerca el fin del mundo, otros en cambio afirmaban que bello espéctaculo nos regalo Dios este día.


Desde el estado de Hidalgo y la Sierra Norte poblana se apreció el halo solar, tanto en Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Juan Galindo y Xicotepec, los habitantes observaron este fenómeno que rara vez se ha visto en esta región.

De acuerdo con científicos el halo solar se produce cuando se forman partículas de hielo a más de 5 mil metros a nivel de la troposfera (la capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra y en donde ocurre la lluvia, vientos o nieve) y éstas refractan la luz proveniente del sol.



Por Karla Soto

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom