Últimas Noticias

10 de junio de 2020

FORTALECEN SECTURE Y MUNICIPIOS SECTOR TURÍSTICO ANTE COVID-19





La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, con el objetivo de sumar esfuerzos e impulsar acciones en favor del sector, una vez que la emergencia sanitaria por Covid-19 termine.



El documento establece que se trabajará de manera coordinada en proyectos de investigación turística, diseño de una oferta turística diferenciada, cadenas productivas, difusión y promoción conjunta de los atractivos turísticos, proyectos de infraestructura, capacitación, entre otras acciones.



Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, detalló que con el esfuerzo conjunto de los diferentes niveles de gobierno se busca consolidar y diversificar la oferta turística del estado y posicionar a Tlaxcala como un destino a nivel nacional.



Alvarado Varela indicó que en este momento uno de sus objetivos es fortalecer las capacidades del sector turístico, a través de capacitaciones en línea que permitan a los prestadores de servicios acceder a conocimientos que mejoren la atención a turistas y visitantes, una vez que el semáforo epidemiológico cambie a verde en la entidad.



La funcionaria estatal destacó que el Gobierno del Estado está comprometido con apoyar al sector, mediante créditos y apoyos fiscales que se han entregado a los empresarios, con el propósito de disminuir el impacto en la economía.



La Secretaria de Turismo reconoció el trabajo que realizan los municipios en materia turística e invitó al sector a seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios, y en el futuro continuar trabajando de manera coordinada para que Tlaxcala sea una opción para visitar por turistas nacionales y extranjeros.



En su oportunidad, Eloy Reyes Juárez, Presidente Municipal de Apetatitlán, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado al turismo y los municipios, a través de la Secture para mejorar sus condiciones ante la pandemia.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top