Al minuto

España actualiza la cifra total de fallecidos por covid-19 a 28.313




y anuncia que hay otras 12.000 muertes que se están analizando.

El cómputo global de defunciones se encontraba congelado en 27.136 desde el pasado 7 de junio, aunque los desajustes comenzaron el 26 de mayo cuando el Ministerio de Sanidad comenzó a aplicar un nuevo sistema de control.
España actualiza la cifra total de fallecidos por covid-19 a 28.313 y anuncia que hay otras 12.000 muertes que se están analizando
Personas con mascarillas en el centro de Madrid. 26 de mayo de 2020.
Manu Fernandez / AP
Este viernes el Ministerio de Sanidad de España ha actualizado la cifra global de muertes producidas con covid-19, que se sitúa en 28.313 fallecimientos, 180 de ellos con fecha de defunción en los últimos 14 días. El cómputo ha sufrido un incremento de 1.177 defunciones con respecto al dato publicado hace 24 horas.

La cifra permanecía congelada desde hace semanas debido a que Sanidad estaba depurando los datos e implementando un nuevo sistema de control de la epidemia. Según ha informado el portavoz técnico del Ministerio, Fernando Simón, aún quedarían alrededor de 12.000 muertes pendientes de ser analizadas.

"Vamos a denegar la cama a los pacientes con mayor riesgo de morir": las polémicas declaraciones del jefe médico de un hospital madrileño
En la nueva cifra ofrecida no se incluyen los casos sospechosos que fallecieron con síntomas compatibles con la enfermedad pero a los que no les hicieron prueba PCR.

Simón ha informado de que hay 9 brotes activos en España, que afectan a 94 personas. Entre ellos se encuentra el que tiene su foco en una pensión de Algeciras (Cádiz). Además, en el último mes se han detectado 34 brotes, que han dado lugar a un total de 928 casos. Nueve de ellos están relacionados con mataderos, mientras que otros lo han estado con temporeros, residencias de mayores, granjas y fiestas, así como con un grupo de profesionales que viajaron a Lisboa por trabajo y se contagiaron en el último brote detectado en Portugal.

Además, se ha informado de que actualmente hay 1.994 pacientes con covid-19 hospitalizados, 312 de ellos en unidades de cuidados intensivos. En cuanto al número de casos positivos de coronavirus, la cifra se sitúa en torno a las 245.000 personas, 1.533 de los cuales se diagnosticaron en los últimos siete días.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom