Al minuto

EN MENORES DE DOS AÑOS, USAR CARETA Y EVITAR CUBREBOCAS: SESA





La Secretaría de Salud (SESA) recomienda a padres de familia evitar el uso de cubrebocas en bebés y menores de 2 años de edad para reducir el riesgo de asfixia y de aumento en su presión arterial, por lo que se pueden colocar caretas para proteger a los infantes.



Yuridia Meza Castillo, Líder Estatal de Enfermedades Respiratorias de la SESA, explicó que niñas y niños menores de dos años no deben usar ningún tipo de cubrebocas, ya que debido a su edad puede representar un riesgo.



Meza Castillo enfatizó que lo importante es que los infantes continúen en confinamiento y si es necesario salir de casa se deben fortalecer las medidas higiénicas al regresar, como lavado de manos, sobre todo antes de tocar o alimentar al bebé, así como continuar con la limpieza del hogar con una solución de 10 milímetros de cloro en un litro de agua.



La SESA recomienda a los padres de familia estar al pendiente de los signos de alarma en bebés, como coloración amoratada en labios y uñas de las manos, somnolencia, fiebre, vómito o diarrea.



En caso de detectar algún síntoma deberá llamar al número de emergencias 911 o acudir a la unidad de salud.



Para mayor orientación respecto al cuidado de infantes la población puede comunicarse al número telefónico: 46 210 60, extensión 8072 y 8076.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom