Últimas Noticias

9 de junio de 2020

El Golden Gate de San Francisco emite un misterioso 'canto' tras una obra de renovación



Vecinos han percibido un incesante tono agudo audible en varios kilómetros a la redonda que nunca se había registrado en los 83 años de existencia de la estructura.

Puente Golden Gate, Bahìa de San Francisco, California, EE.UU.
Mario Anzuoni / Reuters
Varias grabaciones realizadas en los últimos días en los alrededores del puente de Golden Gate, en la bahía de San Francisco (California, EE.UU.), revelan un extraño sonido que proviene de la obra de ingeniería, en la que hace poco se han realizado tareas de renovación.

En los videos filmados en el lugar y compartidos a través de las redes sociales se aprecia un incesante tono agudo que se llega a distinguir incluso a una distancia de varios kilómetros.

Los vecinos aseguran que jamás habían escuchado un ruido así en los 83 años de historia de la icónica estructura.


Raemond
@RaemondBW
The Golden Gate Bridge now makes music. You can hear this whistle all over the city

Video insertado
30,6 mil
22:33 - 5 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
6.776 personas están hablando de esto
Según explican medios locales, el curioso efecto es producto de la instalación de una barandilla protectora en el puente.

Así, cuando las ráfagas de viento llegan a la bahía, la corriente de aire que atraviesa los listones metálicos del nuevo componente de la estructura genera una reverberación que se percibe como un ruido similar a una sirena que viaja sobre la superficie del agua.


Alberto Martinez A
@betogilardino
Can someone explain me why is this eerie sound has been going on for an hour in #SanFrancisco #presidio #sound #eerie #whatisthis #2020SoFar #2020BingoCard

Video insertado
3.943
16:42 - 5 jun. 2020 · Presidio of San Francisco
Información y privacidad de Twitter Ads
722 personas están hablando de esto
La renovación se enmarca en un proyecto desarrollado con el propósito de darle al puente un mayor aerodinamismo en condiciones de vientos intensos, una medida necesaria para preservar la seguridad y la integridad estructural de la construcción.

Sin embargo, parece que los ingenieros no tomaron en cuenta el efecto 'musical' que puede provocar el viento, cuando atraviesa los espacios huecos de la barandilla.


Mark Krueger
@markkrueg
En respuesta a @betogilardino
Anthony J.:
“Engineers designed new sides for the sidewalk to help with wind resistance but didn’t take into account the EXTREME sound it creates when wind passes through it. The bridge sings crazy songs now it’s so trippy. It hurts the ears and unbearable it’s that loud.”

Video insertado
src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#2020BingoCard
pic.twitter.com/gS4ui2WSxh— Alberto Martinez A (@betogilardino) June 5, 2020
27 mil
20:06 - 5 jun. 2020

Información y privacidad de Twitter Ads
9.515 personas están hablando de esto
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Arquitectura
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top