Al minuto

Denuncian a falsa psicóloga Erika Vázquez Trucios, utiliza cedula profesional de otra persona


“Acudí a consulta, con la esperanza de encontrar un apoyo profesional a mis problemas emocionales, pero al paso de las semanas y no obtener los resultados que esperaba, por casualidad busqué en el Registro Nacional de Profesionistas y fue cuando me di cuenta que estaba siendo víctima de un fraude”, así lo reveló Lourdes “N”, quien prefiere permanecer en el anonimato por temor a represalias.

La denunciante, busca por medio de ésta denuncia pública, evitar que más personas sigan siendo víctimas de gente defraudadora, que se hace pasar por un profesionista, cobrando como tal, pero sin tener los conocimientos adecuados para ayudar a las personas, como en este caso, con problemas psicológicos.

De acuerdo a la consulta en la página web www.cedulaprofesional.sep.gob.mx, la Cedula Profesional 7471485 de la UDLAP, está a nombre de Angélica González Díaz, no de Erika del Roció Vázquez Trucios, número de cedula que es con la que se presenta como Psicóloga Clínica, psicoterapeuta, sexóloga, terapia de pareja, de grupo e individual, además de doctora de Hipnosis, ésta defraudadora.

Incluso, puede constatarse en su página de Facebook Erika Vázquez Oficial y en Instagram Erika Vázquez Trucios, que maneja mensajes de ayuda y videos en los que toca temas de psicología, principalmente para las mujeres.

Por lo cual, la quejosa exige a las autoridades correspondientes, sobre todo a la Fiscalía General del Estado, a quien ya se presentó la querella correspondiente, y demás dependencias de gobierno que se investigue a la señora Erika del Roció Vázquez Trucios, para que se sancione conforme a la ley, al estar usurpando una profesión que no le corresponde y los consecuentes fraudes a decenas de personas.

De igual manera, pide que quien haya sido atendida o atendido por la presunta defraudadora, investigue y en su casi también denuncie para frenar este tipo de abusos de personas sin escrúpulos que viven a costa de engañar a su prójimo.

Se sabe de otros casos en los que la señora Erika, cobra consultas pidiendo un depósito y posteriormente se niega a hacer realizarlas, con diversos pretextos, pero a fin de cuentas lucrando de manera ilegal con una profesión que no le compete.

“Mi objetivo por el momento es que se encarcele a esta seudo psicóloga y que quienes hayan caído en sus fraudulentas practicas la denuncien también, para que deje de aprovecharse de personas que por la angustia de encontrar una ayuda profesional, caemos en manos de gente como ella”, señaló la afectada.

Agregó que no descansará hasta que se haga justicia, por lo que de ser necesario acudirá a las instancias internacionales para que no quede impune este caso de fraude, usurpación de profesión, y los delitos que re

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom