Al minuto

Condenan a una pareja indonesia a 100 azotes por tener sexo premarital y le miden la temperatura




 por temor al coronavirus antes del castigo.

A pesar de la prohibición de eventos masivos, las autoridades locales, en cumplimiento con la Sharía, decidieron imponer el castigo en público.

Un hombre reacciona al recibir 100 latigazos de la policía religiosa como castigo por tener relaciones sexuales prematrimoniales, fuera de una mezquita en Jantho, provincia de Aceh, el 5 de junio de 2020.
Chaideer Mahyuddin / AFP
A pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, este viernes en la provincia indonesia de Nangroe Aceh Darussalam, una joven pareja recibió 100 azotes en público tras ser sorprendida sosteniendo relaciones sexuales premaritales, según recogen medios locales.

#Indonesia couple lashed in Aceh despite coronavirus fears,Two Indonesians caught having pre-marital sex were flogged a hundred times each pic.twitter.com/QmwlfLFbFl

— Hans Solo (@thandojo) June 6, 2020
Pese a la prohibición de reuniones masivas, los funcionarios locales procedieron con el castigo, asegurando haber adoptado las medidas adecuadas para prevenir la propagación del virus, comprobando la temperatura corporal de la pareja y proporcionándoles mascarillas, mientras ambos eran azotados públicamente a las afueras de una mezquita.
"El coronavirus es como tu esposa": Critican a un ministro de Indonesia por sus comentarios sexistas
"Esta joven pareja merece 100 azotes porque violaron la ley islámica", señaló Agus Kelana Putra, jefe de la división de delitos generales de la oficina del fiscal en el distrito de Aceh Besar, donde la mayoría de la población es musulmana y se rige bajo la Sharía.

Hasta el momento, las autoridades de salud del país asiático han registrado 31.186 casos y el número de muertes relacionadas con el covid-19 asciende a 1.851. RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom