Al minuto

CLAUSURA CEPC TRES HOTELES EN CALPULALPAN POR CARECER DE DOCUMENTACIÓN PARA OPERAR





La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró tres hoteles en el municipio de Calpulalpan, por carecer de documentación para operar.



José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que los inmuebles carecían de documentación y dictámenes en materia de Protección Civil, lo que representaba un riesgo para los trabajadores y clientes.


En este sentido, personal operativo de la dependencia estatal colocó sellos de suspensión en los hoteles "Los Pinos" y "El Roble Viejo" ubicados sobre la carretera federal México-Veracruz, además clausuró el hotel "San Antonio", que operaba en la colonia El Palmar de este municipio.



La suspensión se realizó con base a la Ley de Protección Civil del Estado, la cual establece que todo inmueble que opere con atención al público debe contar con medidas de seguridad y dictámenes en la materia para garantizar la integridad de usuarios y trabajadores.



Ramírez Hernández enfatizó que los espacios clausurados también carecían de programas internos de Protección Civil, instrumentos de planeación y operación que tienen por objetivo mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender una contingencia.



Cabe señalar que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia para identificar que estos inmuebles operen bajo las normas de seguridad correspondientes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom