Al minuto

Cholula en segundo y tercer lugar en contagios



San Pedro Cholula y San Andrés Cholula suman 242 contagios confirmados por Covid-19 en el Estado de Puebla, ubicándose en el segundo y tercer lugar, después de la ciudad de Puebla.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, con datos al 15 de junio de 2020, se han registrado 5571 contagios confirmados, 733 defunciones de 12991 muestras realizadas, 1283 se mantienen vigentes y el virus se encuentra presente en 142 de los 217 municipios.

Expertos afirman que Puebla podría tener hasta 1100 muertos en Agosto 2020
El modelo AMA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) proyecta que para el 1 de septiembre en el Estado de Puebla habrá un total acumulado de al menos mil cien muertos por coronavirus, mientras que prevén el fin del virus en Puebla para el 31 de agosto, cuando se sumen únicamente dos casos por día.

De acuerdo con dicha proyección del Gobierno federal actualizada al 11 de junio, se presenta la gráfica de las muertes acumuladas que se prevén para el 1 de septiembre en la cual la gráfica detalla que podría haber gasta mil cien muertos por COVID.

En el caso positivo, de acuerdo con este modelo del Conacyt, el mínimo de muertos que podría haber es de mil al comenzar septiembre, y en un nivel máximo podrían llegar a darse hasta mil 200 fallecidos por coronavirus en total.


Este detalla que al comenzar julio podría haber un total de 900 muertos, mientras que agosto en este sentido comenzaría con cerca de 980 muertos, tomando en cuenta que para esta fecha la pandemia quedaría mitigada.

En cuanto a los casos, se prevé que la cresta baje en las fechas antes establecidas, es decir en los próximos 20 días de manera exponencial y de ahí el crecimiento se vaya dando de manera gradual, para que el 1 de septiembre únicamente se sumen dos casos.

En un nivel negativo el máximo de casos que podrían sumarse para esta fecha es de únicamente tres y en el caso positivo podría haber sólo un caso nuevo por día, quedando con esto mitigada prácticamente la pandemia del coronavirus en Puebla.
La demanda hospitalaria por día también se prevé ya no sea crítica durante el mes de julio, baje todo agosto y en septiembre únicamente sean cerca de 35 camas de atención general requeridas por pacientes con esta enfermedad, el máximo podría ser de hasta 50 y el mínimo en su caso de 20.

Finalmente, en lo que respecta a la demanda de terapia intensiva sea para el 31 de agosto de únicamente seis pacientes que requieran un ventilador mecánico de asistencia, en este rubro el máximo de camas ocupadas podría ser de ocho y el mínimo de cuatro.

Modelo matemático de Charolet
De acuerdo al modelo matemático del ex diputado Rodolfo Herrera Charolet, estima que para el 2 de julio se reportarán 1006 muertos y 7648 contagios tomando en consideración un incremento del 2% de sobre defunciones diarias, aún cuando el incremento promedio diario de contagios es del 3%

Sin embargo este incremento moderado podría incrementarse hasta el doble, en virtud del rompimiento de las medidas de contención y sana distancia, que se han promovido por el gobierno de la República, al reactivarse las actividades económicas y movilidad urbana.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom