Últimas Noticias

22 de junio de 2020

Apple anuncia que abandonará Intel y usará sus propios chips


Este cambio le permitirá a Apple ofrecer un mejor rendimiento de sus ordenadores, tanto los de sobremesa como los portátiles, según anunció Tim Cook, CEO de la compañía.

Steve Jobs durante una conferencia de Apple en San Francisco (California, EE.UU.), el 10 de enero de 2006.
Lou Dematteis / Reuters
La empresa estadounidense Apple ha anunciado que antes de fin de año lanzará ordenadores Mac que utilicen sus propios chips, en lugar de los de Intel, como sucedía hasta ahora, según lo comunicó este lunes Tim Cook, CEO de la compañía, en una conferencia de desarrolladores.

Cook aseguró que este cambio les permitirá ofrecer un mejor rendimiento de sus ordenadores, tanto los de sobremesa como los portátiles.
Revelan los 'smartphones' más populares del mundo en el segmento de alta gama
Está previsto que Apple lance las primeras computadoras Mac con sus propios chips antes de fin de año.

Cook también enfatizó que de esta manera se espera que sus dispositivos economicen en el consumo de energía.

Apple actualmente usa sus propios chips en sus iPhones, iPads, Apple Watches y Apple TV. La transición requerirá que los fabricantes de software actualicen su sus productos para que sean compatibles.

Microsoft y Adobe ya han puesto en marcha la actualización de su software, incluidos programas populares como Excel y Photoshop, para que se ejecuten en los nuevos Mac. Y para aquellas aplicaciones que no se han actualizado, podrán ser ejecutadas por los usuarios mediante una nueva función llamada Rosetta 2, que proporcionará compatibilidad con las funciones basadas en Intel. 
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top