Últimas Noticias

8 de junio de 2020

¿A cuál de los López le crees?




ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

• Nosotros tenemos otros datos
En el afán de simular tener el control en materia de salud y por la pandemia del Coronavirus el gobierno federal presentó a su rockstar, su carta fuerte, su cara bonita del sector y en concreto el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez, quien al principio de la pandemia y con sus intervenciones cautivo a muchos ciudadanos, principalmente a muchas mujeres.
Pero tantos reflectores al parecer lo han hecho perder el piso y ahora sus proyecciones, sus declaraciones y comentarios son considerados llenos de inconsistencias, contradicciones y datos confusos.
Bueno, hay quienes lo mencionan como uno de los alfiles del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador –AMLO-, junto con Marcelo Luis Ebrard Casabón, Ricardo Monreal Ávila, Mario Delgado Carrillo y Claudia Sheinbaum Pardo.
La sociedad llegó al hartazgo del confinamiento y no cree nada de lo que informa el gobierno, lo anterior además de que el Subsecretario y el Presidente se contradicen al pedir que se queden en casa, mientras el mandatario no hace caso del confinamiento.
Pide, pero no pone el ejemplo.

La gente además de no creer, asegura que desde el gobierno federal mienten, ocultan información, la sociedad también afirma que la enfermedad no existe y ya no aguantan el encierro, que además llega con otra situación grave, que es la falta de recursos para subsistir, la pérdida de empleos y el encarecimiento de los alimentos, aunado al nulo apoyo del estado mexicano, incluso incrementando las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad –CFE-

DECLARACIONES DE LÓPEZ GATELL
Hugo López Gatell Ramírez dijo en marzo que en México habría 5 mil muertos.
Después dijo que serían como 8 mil
Que la curva más alta de contagios sería entre el 6 y 8 de mayo y el 5 de mayo afirmó que la curva de contagios se había aplanado.
¡Nada más falso!.
López Gatell dijo ante diputados que pudiera haber más de 35 mil muertos (4 de junio).
En conferencia de Prensa López Gatell dijo que los muertos en México podrían llegar hasta 60 mil (conferencia nocturna del 4 de junio).
También Andrés Manuel López Obrador tiene mucha responsabilidad en que los ciudadanos hayan incrementado el rechazo a sus decisiones y que su popularidad vaya en caída.
Al anunciar la campaña nacional de “Sana Distancia” AMLO dijo: “Miren, lo del coronavirus, eso de que no se pueden abrazar….hay que abrazarse, no pasa nada”
El 2 de abril al declararse la fase 2 de la pandemia dijo: “vamos a salir fortalecidos, esto de la pandemia nos vino como anillo al dedo”
Posteriormente dijo que él estaba protegido y sacó sus estampitas “el detente” se hizo famoso: “detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”.
En el límite de la irresponsabilidad y tras pedirle a la gente que se quede en casa, mientras inició una gira de 5 días López Obrador declaró el 4 de junio en uno de los eventos en Campeche: “No mentir, no robar, no traicionar eso ayuda para que no te dé el Coronavirus”
LOS OTROS DATOS
El 1er contagio 27 de febrero
El 1er muerto 18 de marzo
El anuncio: Inicio de la jornada nacional de sana distancia 23 de marzo y terminaba el 20 de abril
Luego se dijo que hasta el 30 de abril y posteriormente hasta mayo.
Para los funcionarios de la Cuarta Transformación tal parece que no pasa nada o son inmunes como el caso de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien dijo que ella no se contagia de coronavirus “Yo estoy blindada con mis gotas son nanomoleculas de cítricos”.
Sin embargo, los datos que el mismo gobierno comunica dicen otras cosas: Al 8 de junio las cifras de contagios llegaron a 120 mil 102 personas, siendo el número de enfermos 2 mil 999 en las 24 horas anteriores.
La famosa curva ni se aplana y muchos menos como ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya se domo la pandemia
Hasta este 8 de junio después de las 7 de la noche el total de muertes sumaban 14 mil 053.
¡Siempre salen con que tienen otros datos!
¿Estas últimas cifras hay que multiplicarlos por 8, por 10, por cien o por mil como una vez dijo López-Gatell Ramírez?.
La pregunta que se hace mucha gente es: ¿A que López le vamos a creer?
López Gatell ó López Obrador.
¡Seguramente a ninguno!

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez






Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top