Al minuto

YA VAN 167 POBLANOS MUERTOS POR CORONAVIRUS Y HAY 799 INFECTADOS

La secretaria de salud en Puebla dio a conocer que ya son 167 muertos por covid-19 y hay 799 portadores de este virus por lo que recomienda extremar medidas sanitarias entre los poblanos para evitar más contagios y fallecimientos


Además en 76 municipios existe brote de COVID-19, por lo que se sumaron cinco municipios con respecto a ayer mientras que la Zona conurbada del estado concentran el 69 por ciento de los casos .



Cabe hacer mención que se han incrementado los fallecimientos las cifras indican que este lunes son 26 defunciones a causa del coronavirus y también el número de contagios lo que indica el crecimiento de la pandemia.



En conferencia de prensa el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez dijo que hasta este lunes 4 de mayo se han realizado un total de 2 mil 488 pruebas.



De estas un total de 799 poblanos han dado positivo a la muestra correspondiente, de esta cifra la transmisión comunitaria ocupa el 91 por ciento de los casos al ser 727 por esta vía.


Hay hasta el momento 276 personas hospitalizadas a causa del COVID, de las cuales hay 58 que requieren un ventilador mecánico para terapia intensiva pues su estado en grave.


De esta cifra total, hay 96 en las unidades medicas del Sistema de Salud Estatal, mientras que otras instituciones públicas tienen 217 y finalmente los privados que están al borde de su capacidad máxima han llegado a 59 internados.



De esta cifra total, hay 96 en las unidades médicas del Sistema de Salud Estatal, mientras que otras instituciones públicas tienen 217 y finalmente los privados que están al borde de su capacidad máxima han llegado a 59 internados.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom