Al minuto

Tres años de El Heraldo de México y avanza a pesar del covid-19



José Luis Camacho Acevedo.
SDP-
La edición impresa de El Heraldo de México, pieza clave para la construcción del evolucionado concepto comunicativo de El Heraldo Media Group, bajo la dirección de Franco Carreño y la operación editorial de Alfredo González, ambos con el irrestricto apoyo de los directivos Ángel Mieres y Alejandro Arai, llega a sus tres años de circulación ubicado como uno de los primeros cuatro diarios nacionales más visitados.

Hace poco más de dos años, en julio de 2018, en El Heraldo de México cumplí mi ejercicio sexenal denominado Handicap Presidencial, mismo que inicié en El Economista que dirigía el talentoso periodista Luis Enrique Mercado, y en esa crónica semanal de la disputa mexicana por la Silla del Águila durante las 59 semanas que duró el Handicap invariablemente se mantuvo como puntero Andrés Manuel López Obrador.

Y en ese tiempo he tenido el privilegio, ahora con la publicación dominical de la columna denominada Escenarios Nacionales, de pertenecer a un grupo de medios que ha evolucionado con visión informativa y crítica, con una creatividad que va desde las primeras planas que han sido verdaderamente creativas en El Heraldo, hasta cada una de sus secciones de cultura, economía, espectáculos, deportes, tendencias, Escena, Gastrolab y la gustada sección Soft News que trata de arte, así como Panorama de Cristina Mieres.

Columnistas valiosos como Martha Anaya, Verónica Malo, el propio Alfredo González, Álvaro Delgado, Carlos Mota, Raymundo Sánchez, Azul Etcheverry, Víctor Sánchez Baños, Alejandro Sánchez, lo internaciones con mi tocayo José Carreño Figueras y Armando Kassian ofrecen una gama de opiniones que orientas a los ya muy numerosos lectores de El Heraldo de México.

La redacción bajo los pilares que son Jorge Figo Almaraz y Raymundo Sánchez, siempre bajo la supervisión implacable de Franco y Alfredo, es un ejemplo de oficio y profesionalismo.

En el área de radio y televisión de El Heraldo Media Group, sus diferentes transmisiones se han venido ubicando en lugares importantes de la preferencia de las diferentes audiencias.

Casos importantes de éxito son en El Heraldo Radio: Adriana Delgado con su gustado y picante programa de lunes a viernes El Dedo en la Llaga, que tiene como productor al experimentado y colmilludo Jorge Sandoval.

Las ediciones de fin de semana radio tienen un perfil de oportunidad en esos días con Alex Sánchez y Sofía García.

Y en la TV los espacios de Alejandro Cacho, Javier Solórzano y Salvador García Soto que siguen una ruta de ascenso en los ratings nacionales.

El Heraldo Medio Group sigue creciendo de manera por demás importante en el espectro de los medios de comunicación nacionales.

Una felicitación a todo el equipo de El Heraldo de México por sus tres años de productiva y eficaz vida.


EN TIEMPO REAL

1.- Circula en redes sociales un video que denuncia el desabasto de cervezas en las llamadas tiendas de conveniencia. Y mencionan de manera tendenciosa que "solamente venden" cervezas de unas marcas cuya propiedad se les atribuyen a los hijos de AMLO.

El video al parecer realizó tomas de algunas zonas de la CDMX. Pero en un recorrido por grandes ciudades como León, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y otras el abasto de cervezas de cualquier marca es normal.

El grupo Femsa encargado de la operación de las tiendas Oxxo, refirió que estos comercios tienen afectaciones debido al desabasto de cerveza que hay en el país.



 Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, afirmó que el expresidente Felipe Calderón sabía que Genaro García Luna, su secretario de Seguridad Pública durante su gobierno, tenía vínculos con el narcotráfico.

En entrevista con el semanario Proceso, la embajadora en México entre 2016 y 2018 señaló que el gobierno de Estados Unidos reunió información sobre la relación de García Luna con el Cártel de Sinaloa, cuyo líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán, afronta hoy una condena de cadena perpetua.

Jacobson también habla de lo que supo sobre García Luna incluso desde el sexenio de Vicente Fox, pues de diciembre de 2002 a junio de 2007 ella fue titular del llamado “Mexican Desk” en el Departamento de Estado.

Ante los señalamientos de la exembajadora, Felipe Calderón reiteró desconocer los nexos entre García Luna y el narcotráfico, y no sabemos que es más grave que supiera o que no supiera.

FOTO: DOS


3.- A través de sus redes sociales, el Hospital Las Américas ubicado en Ciudad Altamirano, Guerrero, anunció su cierre con el fin de proteger a su persona médico ante posibles agresiones similares a las registradas en Ecatepec.

Lo anterior revela que la situación parece estar desbordándose y lo mismo podría ocurrir en el Hospital General La Perla ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, el municipio con más número de contagios.


En el hospital La Perla hay un área con aproximadamente 30 camas donde están los pacientes más graves contagiados de coronavirus, solo atienden no más de 4 personas entre médicos y enfermeras.


Si las cosas siguen como se vislumbran, en muy pocos días el gobierno de Alfredo del Mazo podría enfrentarse a grandes brotes de violencia en las entidades hospitalarias.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom