Al minuto

TLAXCALA, ENTRE LOS 10 ESTADOS DEL PAÍS QUE REALIZA MÁS PRUEBAS DE COVID-19: SESA





• La finalidad es garantizar que las personas que den positivo al virus se mantengan en aislamiento domiciliario y estén bajo vigilancia epidemiológica para romper la cadena de contagio.



La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que Tlaxcala es uno de los 10 estados del país que realiza más número de pruebas de Covid-19, con la finalidad de garantizar que las personas que den positivo al virus se mantengan en aislamiento domiciliario y estén bajo vigilancia epidemiológica para romper la cadena de contagio.



En conferencia de prensa, René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que la SESA intensificará estas acciones para detectar de manera intencionada a personas contagiadas, a través de la adquisición de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).



Lima Morales detalló que el alto promedio de número de pruebas que se realizan en Tlaxcala permite un registro real de casos positivos de Covid-19 y un número bajo de casos de neumonía atípica con un 6 por ciento, los cuales son diagnosticados oportunamente y se les da seguimiento.



“Todas las neumonías atípicas en Tlaxcala tienen diagnóstico, a los pacientes se les ha realizado la prueba de Covid-19 y han salido negativo, con esto garantizamos menor riesgo sanitario”, apuntó.



Asimismo, informó que entre las principales comorbilidades asociadas a los fallecimientos por Covid-19 están la diabetes con un 40 por ciento, hipertensión con 36 por ciento, obesidad con 35 por ciento, insuficiencia renal crónica con 5 por ciento y tabaquismo con 4 por ciento.



Finalmente, René Lima Morales reiteró el llamado a la población a mantenerse en casa, reforzar las medidas de higiene y de sana distancia para contener al Covid-19.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom