Al minuto

PROPONE EL PRI REFORMA A LA LEY FISCAL PARA MÁS DINERO A ESTADOS Y MUNICIPIOS


 Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL plantea también modificar el pre-criterio del presupuesto del 2021, para dirigirlo a los mexicanos que entrarán en pobreza, establecer un fondo de desempleo e implementar la seguridad médica universal

• Subraya que la Federación controla el 80 por ciento de los recursos del país y solo el 20 por ciento se distribuye entre los 31 estados, la Ciudad de México y los municipios

• Convoca a armar un Plan de Rescate Nacional “cómo nunca antes hemos tenido que hacerlo”

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, propuso trabajar en la Cámara de Diputados una reforma a los artículos segundo y sexto de la Ley de Coordinación Fiscal, para que estados y municipios reciban directamente más recursos de la Federación.

Subrayó que actualmente la Federación controla el 80 por ciento de los recursos del país y solo el 20 por ciento se distribuye entre los 31 estados, la Ciudad de México y los más de dos mil 400 municipios del territorio nacional.

“Lo que se avecina puede ser una crisis sin precedentes. No es momento de sacar provecho político de los errores que se están cometiendo, pero es nuestra obligación señalarlos y proponer soluciones”, apuntó.

El Presidente nacional del PRI también propuso modificar el pre-criterio del presupuesto del 2021, para dirigirlo a los millones de mexicanos que entrarán en pobreza.

Asimismo, establecer un fondo de desempleo para quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria e implementar la seguridad médica universal, para garantizar de manera absoluta el acceso a la salud de las y los mexicanos.

“Miles se han quedado sin empleo, lo que está impactando en millones de familias.
El CONEVAL estima que la pobreza extrema va a crecer en 10 millones de personas más. El gobierno es el responsable de actuar ante esta contingencia”, puntualizó.

Alejandro Moreno destacó que “afortunadamente no todos conocemos a un enfermo de Coronavirus, pero desafortunadamente todos conocemos a alguien que enfrenta una emergencia económica”.
.
“Seguiremos convocando a los demás partidos políticos, a los sindicatos, a la iniciativa privada, a las universidades, al empresariado y a los especialistas, a armar un Plan de Rescate Nacional cómo nunca antes hemos tenido que hacerlo”, remarcó.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte para sacar al país adelante: ante la ocurrencia, responsabilidad; ante la incertidumbre, certeza; ante la improvisación, estrategia; antes de intereses personales y de grupos, México. Juntos, vamos a construir el mejor México de todos los tiempos”, finalizó.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom