Al minuto

Indignación en Colombia: matan a un tiburón en vía de extinción y a sus cinco crías

El tiburón gris es una especie clasificada como "vulnerable" y se encuentra protegida por la ley.
Imagen ilustrativa
Andrea Comas / Reuters
Una hembra de tiburón gris y sus crías fueron asesinadas en la isla colombiana de San Andrés, según varias imágenes publicadas el 5 de mayo en redes sociales.

En las fotos se puede ver a un ejemplar de tiburón gris con el vientre abierto y las aletas cortadas en una playa del sur de la isla. A su lado hay cinco crías, también muertas, sacadas del vientre de la madre, probablemente para venderlas en el mercado negro.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El ejemplar pertenece a la familia Carcharinidae del género Carcharhinus. Es una especie en vía de extinción clasificada como "vulnerable" y se encuentra protegida por la ley, lo que "prohíbe el ejercicio de la pesca industrial o artesanal dirigida a la captura" de este animal, detalló la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) en un comunicado.


Junior Garcia Anaya
@juniorg09
Así terminó tiburón hembra que se acercó a las playas del Sur de la Isla de San Andrés el día anterior, su objetivo era dar a luz, pero ni el animal ni sus crías tuvieron un final feliz, pues fueron asesinadas por las manos del hombre. Ya de paraíso no tenemos nada. INDIGNANTE.

"Coralina no recibió denuncias oficiales a través de los canales institucionales […], lo que impidió una reacción inmediata y oportuna para atender el presunto delito ambiental", subrayó la entidad, sin embargo, aseguró, que el caso está siendo investigado "desde el momento en que se obtuvo la información y se convocó a las diferentes autoridades".

Además, el organismo afirmó que actualmente "se encuentra recopilando las pruebas del caso, con el fin de adoptar las sanciones necesarias" y llamó a la comunidad para que "denuncie los hechos que atentan contra el medioambiente".RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom