Últimas Noticias

15 de mayo de 2020

HGZ N°15 DEL IMSS EN TEHUACÁN DIO DE ALTA A SU PRIMER PACIENTE RECUPERADO DE COVID-19







Ingresó como sospechoso de estar contagiado, dio positivo y egresó sano
Médicos, enfermeras y el personal en general lo despidieron con el mensaje: “sí se pudo y juntos lo logramos”


El Hospital General de Zona (HGZ) N° 15, en Tehuacán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio de alta al primer paciente recuperado por COVID-19, el pasado 27 de abril.


El subdirector del nosocomio, Eduardo Maceda Muñoz, informó que Daniel “N”, paciente de 52 años y vecino de dicho municipio, ingresó como caso sospechoso de COVID-19, se le aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes, y dio positivo.



Estuvo internado más de una semana, y durante ese lapso respondió satisfactoriamente al tratamiento, y los cuidados brindados contribuyeron en su recuperación y tener factores mínimos de riesgo.



Daniel “N” abandonó el hospital en silla de ruedas, y durante su camino a la salida agradeció a todos los que intervinieron en su recuperación. “Es una enfermedad difícil y peligrosa, y ustedes siempre estuvieron conmigo, gracias”.



En medio del júbilo y aplausos, los médicos, enfermeras y el personal en general lo despidieron con pancartas donde se leía: “Sí se pudo y juntos lo logramos”, entre otras frases alentadoras.



Por su parte, Maceda Muñoz afirmó que se reforzará la capacitación a todo el personal, y se les otorgará el equipo necesario para que estén protegidos y seguros.



Dijo sentirse satisfecho al cumplir con el lema del Instituto: Seguridad y solidaridad para todos. “Se siente una gran satisfacción al ver que el paciente que estuvo infectado con COVID-19, hoy se va dado de alta, contento, sano y muy agradecido. ¡Cumplimos!”, expresó.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top