Al minuto

GOBIERNO DEL ESTADO REFUERZA FILTROS SANITARIOS EN TIANGUIS DE LA ENTIDAD



Como parte de las acciones para evitar la transmisión y propagación de Covid-19, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y personal de las "Brigadas Cuídate" de la Secretaría de Salud (SESA), mantiene la instalación de filtros sanitarios en tianguis del estado.



En los municipios de Tlaxcala, Apizaco y El Carmen Tequexquitla se instalaron los filtros para reforzar el cumplimiento de los protocolos de sanidad en los accesos a los tianguis sabatinos.


José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que los trabajos contemplaron la toma de temperatura y la entrega de 7 mil 500 cubrebocas a visitantes y comerciantes, así como la distribución de 60 litros de gel antibacterial, los cuales fueron repartidos en los diferentes puntos de acceso y pasillos de los tianguis.



En las entradas de los centros de abasto se invita a la población a cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas así como la limpieza, lavado o desinfección de manos con gel antibacerial.



Estas acciones se realizan como parte de los acuerdos que determinó el Consejo Estatal de Salud para la implementación de nuevas acciones que contribuyan a la contención del Covid-19.


De igual forma, la Coordinación de Estatal Protección Civil pide a la ciudadanía que durante la emergencia sanitaria evite asistir a tianguis y mercados con niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica, considerados grupos de riesgo ante el Covid-19.



Cabe señalar que estas medidas preventivas también se realizarán este 3 de mayo en los tianguis de Apizaco, Chiautempan y Zacatelco.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom