Al minuto

EMITE ITJ RECOMENDACIONES A LOS JÓVENES PARA ESTUDIAR EN CASA





• La dependencia estatal exhorta a los alumnos tlaxcaltecas a ser disciplinados y organizados, agendar fechas, establecer horarios e investigar.



El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) emitió una serie de recomendaciones para que jóvenes continúen con su preparación académica desde casa, durante este periodo de emergencia sanitaria por Covid-19.



La dependencia estatal señaló que, debido a la cuarentena, es necesario recurrir al uso de las tecnologías de la información y comunicación para continuar con las actividades académicas en el hogar.



El ITJ recomienda a este sector de la población ser disciplinados y cumplir con sus tareas, así como tener presente las fechas de exámenes y evaluaciones.



Asimismo, el instituto exhorta a los alumnos a organizarse y distribuir sus actividades de forma eficiente para que puedan dedicar algunas horas a sus estudios y las lecturas que establecen maestros.



También, es necesario agendar fechas de exámenes, entrega de trabajos y/o tareas, las cuales pueden anotarse en una agenda, celular o aplicación destinada para recordatorios.



La dependencia invita a los jóvenes a establecer horarios y respetarlos, de lo contrario las actividades se acumularán hasta que sea imposible realizarlas adecuadamente.



Finalmente, se recomienda a los estudiantes tlaxcaltecas investigar, ser autodidactas, leer artículos, libros e investigaciones, así como navegar en internet en busca de más información.



De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud invita a los estudiantes de la entidad a continuar con su formación académica sin salir de casa, además de cuidar de su salud y la de su familia.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom