Al minuto

EL PROBLEMA ES EL COVID-19. NI LAS REDES SOCIALES SON LA CONCIENCIA NACIONAL NI RAMÍREZ CUEVAS ES GOEBBELS

José Luis Camacho Acevedo
Jesús Ramírez CuevasVictoria Valtierra / Cuartoscuro
Rivapalacio termina fulminando a Ramírez Cuevas
El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó, justamente, de que hay mucha información circulando en las redes sociales.

Lo inquietante es que muchas de esas informaciones falsas que circulan en las redes son producto del activismo de sus radicalizados seguidores o, en algunos casos, de las defensas o ataques que, de oficio y por elemental compromiso con quien les dio trabajo, hacen muchos de sus colaboradores tratando de refutar críticas que se producen contra acciones de la 4T en Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp u otras de las más populares redes en el mundo digital.

El profesional de la crítica a la 4T, Raymundo Riva Palacio, dijo en su columna de ayer en El Financiero:

“Este virus, que llamó “infodemia”, afecta la convivencia social. Por supuesto, pero no es inocente. La diferencia es que antes era el victimario y hoy es la víctima.

Twitter le respondió en una serie de mensajes que nadie paga por esos servicios, porque no están a la venta, y que si quiere ver los ingresos que tiene, puede revisar su reporte financiero trimestral. “

“Pero ya no le gustó (Al presidente) lo que se vomita en Twitter contra él, porque sus propios estrategas y controladores de granjas de robots, están perdiendo la guerra digital y no han podido evitarlo. “

Y termina fulminando a Ramírez Cuevas (quien por cierto no es un estratega de los mensajes en medios, pero al que Riva lo compara casi con un moderno Joseph Goebbels).

“Ahora que son apaleados, gritan que hay una conspiración contra López Obrador y su gobierno. Su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, es la pieza central identificada como el jefe de la maquinaria de propaganda en contra de todo aquello que carezca de incondicionalidad total a López Obrador, y durante años, no semanas o meses, apoyados con expertos en inteligencia artificial –porque ellos no entienden de eso-, dedicaron a envenenar a la opinión pública y polarizar.”

Está claro que el presidente López Obrador no dejará de realizar sus conferencias mañaneras porque siguen siendo su principal instrumento de comunicación política.

Después de cada “mañanera” las redes sociales se mueven respondiendo, a favor y muchas veces más en contra, a los diversos y variados informes o posicionamientos que emite el primer mandatario.

Ayer el Enfant Terrible Porfirio Muñoz Ledo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que decía:

“Leí la nota publicada en el portal de Joaquín López-Dóriga, en la que da a conocer la entrevista que me hizo anteayer el representante de la agencia EFE. Esta confunde mis dichos con sus propias conclusiones con el claro propósito de enfrentarme con el Gobierno de la República”

(De pronto las redes sociales le quitaron lo “crítico de la 4T a Don Porfirio)

Pero ni tardo ni perezoso el periodista con una gran audiencia electrónica y el que tiene mayor movilidad en sus redes sociales a través de su portal LopezDoriga.com, le respondió al ahora obsecuente Don Porfirio:

“No, estimado @PmuñozLedo “yo no confundo tus dichos con mis propias conclusiones en un claro propósito de enfrentarte al gobierno federal”, como dices. De eso te has encargado tú y en buena hora tu crítica e inteligente disidencia. Saludos siempre.”

El tuit de Muñoz Ledo tuvo en menos de cinco horas después de publicado más de 1500 comentarios.

La mayoría de ellos lo acusaban de cobarde y de lambiscón. Una cantidad menos atacaban a AMLO y mucho menos al periodista.

Les dejó el enlace de mi columna con respecto al tema:

https://www.sdpnoticias.com/columnas/porfirio-munoz-ledo-y-sus-olvidados-compromisos-de-combatir-la-corrupcion.html

¡Feliz fin de semana!



EN TIEMPO REAL

1.- Muy tarde y sin argumentos solidos se sube al debate el exsecretario de Salud, José Narro. Sin medir además que se enfrenta al rockstar de la política mexicana actual, y consideremos que el también exrector de la UNAM no se caracteriza por ser un personaje muy simpático.


Su afirmación de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell miente no esta sustentada en pruebas, se trata simplemente de una opinión irresponsable, porque resulta muy grave afirmar que los datos que a diario presentan en la conferencia vespertina son falsos, sobre todo sin las pruebas que respalden tus dichos.

jose narro robles
José Narro Robles. Ex secretario de Salud.Cortesía
Llega demorado José Narro, cargando a cuestas varias derrotas, pues ni pudo ser el candidato presidencial del PRI, ni el presidente de su propio partido, al cual renunció a modo de berrinche. Pero quizás lo que más le molestaba, era que para lograr ese objetivo se separo de la UNAM, la entidad que, sin duda, le dio gran prestigió que ahora pierde sin mesura.



2.- Después de que el sector empresarial pusiera sobre la mesa “68 ideas para México” ante la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, emanadas de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la semana pasada, y que una de ellas fuera la Consejo de Emergencia Económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue enfático en descartar la propuesta que planteó el CCE de elevar la deuda pública en un rango de entre 0.5 y 5% del PIB para enfrentar la crisis generada, además advirtió que, si los grandes empresarios están en crisis y se enfrentan a la quiebra, son ellos los que deben asumir los costos y no el pueblo.

Nuevamente el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín deberá enfrentar una derrota más, pues apenas hace unos días declaro que el primer mandatario había prometido atender sus demandas, situación que como ya vimos, es falsa.



Carlos Salazar Lomelín
Carlos Salazar Lomelín. Andrea Murcia/Cuartoscuro


3.- Reacciones encontradas causó la publicación del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sobre el corte de cabello que le realizó su esposa, Ivette Morán debido al aislamiento.


“Este fin de semana estamos probando el arte de cortar el pelo y tengo a la mejor peluquera”, dice Murat al iniciar el video en el que se observa cómo le cortan el cabello. “Aquí estamos cortándole el pelo al gobernador, en esta cuarentena hemos tenido que aprender a hacer cosas que no sabíamos”, añade la directora del DIF estatal.


murat pelo

El gobernador Murat y su esposaEspecial
A algunos se les hizo curiosa la publicación, pero para varios la tildaron como una ridiculez más del mandatario oaxaqueño.



Nota: el día de ayer por un error de quien escribe estas líneas olvide anexar el siguiente link:


Logo Grupo SDP

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom