Al minuto

El cohete Atlas V lanza un avión espacial del Pentágono en una misión envuelta en secreto

El objetivo del vuelo Atlas V es colocar en órbita al transbordador X-37B, uno de los dos operados por el Pentágono para la recién establecida Fuerza Espacial de EE.UU.

Captura de pantalla
AP
La empresa aeroespacial United Launch Alliance (ULA) ha lanzado el cohete Atlas V con el mini transbordador militar experimental X-37B, también conocido como vehículo de prueba orbital (OTV-6). El lanzamiento fue realizado desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.).

El objetivo del vuelo del Atlas V es colocar en órbita al transbordador X-37B, uno de los dos operados por la Oficina de Capacidades Rápidas del Pentágono para la recién establecida Fuerza Espacial de EE.UU.

El X-37B, construido por Boeing, parece un transbordador espacial en miniatura. Pero a diferencia del transbordador de la NASA, que dependía de las celdas de combustible para obtener energía en órbita, el X-37B tiene una matriz solar que se extiende desde su bahía de carga útil, lo que permite vuelos extremadamente largos.

El vuelo más reciente de un X-37B duró unos 780 días antes de terminar con un aterrizaje no anunciado en el puerto espacial de Florida en octubre pasado.

Si bien la Fuerza Aérea no proporciona detalles de los objetivos de la misión, funcionarios arrojaron luz sobre el asunto antes del lanzamiento del domingo, afirmando se llevarán a cabo dos experimentos de la NASA, uno para exponer una variedad de materiales al ambiente espacial y otro para monitorear sus efectos en las semillas.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom