Al minuto

DESEMPEÑAN CON ORGULLO, ENTREGA Y PASIÓN SU TRABAJO: OPERADORES DE AMBULANCIA DEL IMSS EN PUEBLA





El IMSS significa un abrigo donde yo tengo un respaldo, sobre todo de salud, declaró un operador de ambulancias del Hospital de Alta Especialidad “San José”
Es un orgullo trasladar a pacientes recuperados de coronavirus: operador de ambulancias del H.E. “San José”


Los equipos multidisciplinarios de salud son parte de las primeras filas en esta batalla llamada COVID-19, quienes desempeñan su labor con orgullo porque les gusta realizarlo con entrega y pasión, así lo expresan operados de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Oficina de Operación Administrativa Desconcentrada en Puebla.


Miguel Ángel López Tequitlalpa, operador de ambulancias de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades “San José”, expresó con sentimiento que para él significa un orgullo trasladar a pacientes recuperados de coronavirus, porque es parte de su trabajo y le gusta mucho realizarlo.



Apuntó que cuando se sube a la ambulancia piensa en su familia, pero también en sus pacientes y realizar su trabajo lo mejor que se pueda, ya que esta batalla se trata de un trabajo en conjunto, donde todos, de alguna manera, deben de cooperar para que salga bien.



El operador de ambulancias expreso: “el IMSS es mi casa, mi segundo hogar, es mi trabajo, la gente es muy agradecida, los pacientes nos expresan bendiciones y eso nos es grato escucharlo”.



Cuando me dan la indicación de trasladar a un paciente COVID-19, lo primero que pienso es en mi familia, protegerme y proteger a mis pacientes, sanitizando la ambulancia, los más estéril que se pueda, sí existe el miedo, pero tomamos las precauciones y no nos pasa nada”, comentó López Tequitlalpa.



Por otro lado, José Carlos Terrez Rodríguez, con 18 años en la categoría de operador de ambulancias en el Hospital de Alta Especialidad “San José”, expreso que tiene sentimientos encontrados al ver a un paciente ya recuperado, y sus familiares lo vean.



Asimismo, manifestó que su función es trasladar de pacientes, y en esta emergencia sanitaria, realiza traslados de pacientes con COVID-19 ya recuperados a su domicilio. Como parte de las medidas para no contagiarse, sanitiza la ambulancia que tiene a su cargo con detalle para evitar contagios y porta el equipo de protección personal.



“Esto es real y es un bicho que llegó para quedarse, somos parte de un gran equipo, se trata de apoyar, de ayudar a la gente lo más que se pueda, para que ellos estén bien y reintegrarlos a su casa, a su domicilio, junto con toda su familia”, comentó Terrez Rodríguez.



Con orgullo expresa es una satisfacción muy grande llevar a los pacientes recuperados, ya que llegan por un padecimiento, dolor y ver que se van por mostrar mejoría, les da alegría a su vez reciben agradecimiento por realizar su trabajo.



“El IMSS es una grandiosa Institución en donde están los casos graves y aquí se solucionan, significa un abrigo donde yo tengo un respaldo sobre todo de salud”, declaró el operador de ambulancias del Hospital de Alta Especialidad “San José”.



Por último, ambos operadores de ambulancias pidieron a sus compañeros que se cuiden y porten su equipo de protección, extremar e incluso exagerar las precauciones, es la mejor manera de protegerse y proteger a su familia y los derechohabientes.








Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom