Últimas Noticias

13 de mayo de 2020

ANUNCIA SECTE AMPLIACIÓN DE PLAZOS PARA CANJE DE PLACAS Y REFRENDO VEHICULAR 2020


 Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, automovilistas y concesionarios del transporte público tendrán como límite el 30 de octubre para realizar los trámites.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) anunció la ampliación de plazos para realizar el canje de placas y el refrendo vehicular 2020, así como diversas medidas de apoyo para automovilistas y concesionarios del transporte público, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.



En conferencia de prensa, José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, detalló que el periodo para cumplir con el canje de placas se amplía hasta el próximo 30 de octubre, con la finalidad de respaldar la economía de las familias tlaxcaltecas.



Asimismo, informó que el pago del refrendo 2020 para particulares se podrá realizar hasta el 30 de octubre sin multas ni recargos; además, se mantiene la condonación del 50 por ciento en el pago de multas para vehículos que presenten un año o más de adeudos, al momento de pagar el refrendo del año en curso.



Ramírez Conde dio a conocer que el descuento del 25 por ciento en el pago de este trámite, que se otorga a concesionarios del transporte público se mantendrá también hasta el 30 de octubre, y se concederá un año más al requisito de antigüedad de las unidades; por lo que serán 11 años la antigüedad máxima de los vehículos que podrán prestar el servicio.



Además, se eliminan los pagos por cursos de capacitación para obtener la licencia tipo “A” para conductores de transporte público, y el descuento del 50 por ciento que se otorga a operadores en el trámite durante junio, se mantendrá hasta el 30 de octubre.



En el caso de personas de la tercera edad y con discapacidad continuará la condonación del 100 por ciento en el pago de multas al regularizar su vehículo con el pago del refrendo 2020.



El funcionario estatal explicó que el objetivo de estas disposiciones es evitar aglomeraciones en las oficinas públicas y contribuir a que se cumplan las medidas sanitarias de distanciamiento social, por lo que llamó a la ciudadanía y concesionarios a realizar sus trámites de manera individual en las delegaciones de la Secte.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top