Al minuto

VLADÍMIR PUTIN VISITA A ENFERMOS POR COVID-19 EN HOSPITAL Y AMLO NO LO EN MÉXICO HACE



¿QUE SE MUERAN LOS VIEJOS NO LOS JÓVENES SI SE SATURA SISTEMA NACIONAL DE SALUD?

COLUMNA AL MINUTO. Por Karla Soto.La decisión está tomada desde Palacio Nacional o al menos así parece ser de que si el Sistema Nacional de Salud se satura por miles de casos de coronavirus y ante la falta de ventiladores mecánicos la prioridad será salvar a los jóvenes y dejar morir a los de la tercera edad, así como lo está leyendo usted es la decisión tomada al más alto nivel en México aunque el subsecretario consentido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López Gatell, trató de ocultar esto al decir que no se trata de una decisión ejecutiva lo que nadie le cree porque las órdenes siempre se dan arriba no abajo.  
En caso de que se diera ese escenario de miles de enfermos por Covid-19 ya se anunció que el Consejo de Salubridad General del gobierno federal estipula la asignación de ventiladores mecánicos a pacientes graves por COVID-19 y, de no haber suficientes, se toma la decisión por la diferencia de edad

Con esto prácticamente el gobierno federal se está lavando las manos por adelantado y dejara morir a miles de ancianos que tengan alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión, 
La guía establece que en caso de un empate entre dos pacientes, una vez que se estipule la edad y en qué proceso está de vidas-por-completarse, se debe de elegir el azar para decidir a quién salvar por el coronavirus.

“En caso de que exista un empate en el puntaje de priorización entre dos o más pacientes el proceso para resolverlo será el siguiente. En un primer momento se deberá de recurrir al principio vida completa. esto indica que pacientes más jóvenes han de recibir atención de cuidados intensivos sobre pacientes de mayor edad. Las categorías de edad propuestas son: 0-12, 12-40, 41-60, 61-75, y +75. Si recurrir al principio de vida-completa no desempata a los pacientes entonces la decisión sobre quién recibirá acceso a los recursos escasos deberá de tomarse al azar.
La pregunta que ya se hacen millones de mexicanos  de la tercera edad,¿donde quedo la promesa de Andrés Manuel López Obrador de mejorar el sistema de salud en México? si no quiso gastar con tiempo en la compra de ventiladores mecánicos ni en insumos suficientes para hospitales para atender la pandemia de Coronavirus y ahora ya anunciaron  desde el gobierno federal que primero los jóvenes y después los de la tercera edad, acaso nadie sabe que en México son millones más los viejitos que los jóvenes. 
Por cierto el Presidente de México ya no sale a giras y ahora está bien resguardado ,alguien mandó cerrar las calles que comunican al Zócalo donde hay vallas metálicas y  elementos de seguridad afuera de Palacio Nacional, mientras él se encierra, en Rusia Vladímir Putin anda visitando hospitales donde hay enfermos de Covid -19.
Diversos sectores de la sociedad señalan que en casos difíciles como el que se vive, ningún Presidente de México ni sus esposas han incumplido con sus responsabilidad de visitar a los enfermos en hospitales como lo está haciendo Andrés Manuel López Obrador y su esposa no han acudido personalmente a supervisar la atención que reciben los pacientes infectados por Covid-19.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom