Últimas Noticias

11 de abril de 2020

VERIFICAN CEPC Y COEPRIST QUE BALNEARIOS EN LA ENTIDAD NO OPEREN POR EMERGENCIA SANITARIA


 Brigadas de la dependencia supervisan que los centros recreativos no operen ante la emergencia sanitaria de Covid-19.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) verifican que balnearios y centros recreativos en la entidad permanezcan cerrados ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.





José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que a través de recorridos de inspección se corrobora que estos espacios no brinden servicio y respeten las medidas de prevención que emitieron los gobiernos Estatal y Federal para contener el contagio del virus.



Subrayó que brigadas de la CEPC y la Coeprist también recorrerán áreas naturales donde tradicionalmente se reúnen familias como las lagunas de Acuitlapilco y de Atlangatepec.



El funcionario estatal explicó que se mantiene una estrecha comunicación con las áreas municipales de Protección Civil como primeros respondientes, a fin de difundir las medidas de distanciamiento social que debe cumplir la población para romper con la cadena de contagio del virus.



La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población para que permanezca en casa y se mantenga informada solo a través de medios y cuentas oficiales de autoridades.



Cabe señalar que estas acciones se desarrollaron con el apoyo de la Dirección de Gobernación de la Segob a cargo de Joaquín Flores Nophal.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top