Al minuto

Una mujer de 107 años que superó la gripe española vence también el coronavirus



En 1918, cuando todavía era una niña, logró recuperarse de la influenza, y más de 100 años después se contagió del covid-19.

Yves Herman / Reuters
La española Ana del Valle, nacida en 1913, logró sobrevivir dos pandemias: la gripe española en 1918 y el coronavirus en 2020. La anciana se contagió en la residencia para mayores de la localidad de Alcalá del Valle (Andalucía), donde ha vivido los últimos ocho años. Estuvo en estado grave, tuvo que pasar por cuidados intensivos, pero a pesar de todo pudo recuperarse.

Cuando era niña, en 1918, esta mujer logró recuperarse de la gripe española que hace un siglo se cobró la vida de millones de personas en todo el planeta. En total, 550 millones de personas fueron contagiadas, lo que significaba casi una tercera parte de la población de la Tierra en ese entonces.

Más de 100 años después Ana se contagió del coronavirus en el geriátrico.

"La primera noticia que recibimos fue un comunicado, el 9 de marzo, en el que se informaba de que quedaban prohibidas las visitas de familiares ante la detección del primer caso del covid-19 en una de las trabajadoras", cuenta la nuera de Ana, Paqui Sánchez.


Con 107 años, Ana ha vencido al #Coronavirus. Pero no es la primera vez que esta rondeña le gana la batalla a una pandemia: cuando era solo una niña superó la gripe española de 1918. Es todo un ejemplo de superación.https://t.co/SOT0XWJ8C4

Sánchez cuenta que el 19 de marzo les confirmaron que había dos trabajadores de la residencia contagiados y que les habían hecho las pruebas a todos los residentes y al personal del geriátrico.

Ana y sus compañeros fueron trasladados al hospital de La Línea, donde había mejores condiciones para tratar a los infectados.

Como cuenta su nuera, tras dar negativo por primera vez en su tercer test, y pasar por una unidad de críticos, la mujer empezó recuperarse y su avance es "increíble".

En España, uno de los países más afectados por el coronavirus, 219.000 personas han sido infectadas de coronavirus y más de 22.000 han fallecido.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom