Últimas Noticias

19 de abril de 2020

Una alucinante imagen de la NASA muestra el caos y la maravilla de Júpiter


La cámara de luz visible de la sonda espacial Juno logró captar con detalle las nubes turbulentas y los poderosos vientos que se arremolinan en el planeta gaseoso.

Vientos que se arremolinan en el norte de Júpiter.
NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Kevin M. Gill / CC BY 3.0
A miles de millones de kilómetros de la Tierra la sonda espacial Juno de la NASA recientemente hizo su sobrevuelo cercano número 26 a Júpiter, logrando capturar sorprendentes imágenes que muestran el caos y la maravilla del planeta más grande de nuestro sistema solar.

La sonda equipada con una potente cámara de luz visible consiguió hacer fotografías que revelan detalles de sus nubes turbulentas y los poderosos vientos que se arremolinan en el planeta gaseoso.

A partir de estas imágenes en bruto, el ingeniero de 'software' del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Kevin Gill, y el entusiasta del espacio Michael Galanin procesaron el material para obtener una alucinante fotografía, recoge el portal Science Alert.

Jupiter photographed by NASA's Juno spacecraft last FridaySource https://t.co/i3l4alM3qtpic.twitter.com/Zchtfdhmi8

— Space Explorer Mike (@MichaelGalanin) April 15, 2020
La instantánea muestra la intensa actividad en una zona llamada región filamentaria plegada, al norte del planeta.

Científicos detectan vientos extremadamente poderosos en un gigantesco objeto subestelar
Varias de estas caóticas regiones ya habían sido estudiadas por los dispositivos Voyager, Cassini y Hubble, pero la sonda Juno ha conseguido capturar las mejores imágenes hasta la fecha, lo que permite estudiarlas con mayor detalle.

La misión espacial Juno de la NASA, que orbita Júpiter desde 2016, tiene programado hacer su último acercamiento al planeta a mediados del año próximo, antes de sumergirse por completo en las nubes del gigante gaseoso recopilando la mayor cantidad de datos posible.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top