Últimas Noticias

24 de abril de 2020

UN NUEVO ESCÁNDALO DE LOS VALENCIA POR UNA COMIDA CON ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL



Un nuevo escándalo que parece más político que policíaco es en el que se vieron envueltos los hijos de los hermanos Valencia Ávila por aparecer en unas fotos en redes sociales comiendo con elementos de la Guardia Nacional en un restaurante del municipio de Venustiano Carranza, donde han gobernador ya por más de 12 años los hermanos identificados con el fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle y también con Antonio Gali Fayad.

A Marco Antonio Valencia Avila, Patricia Valencia, Vicente, Jorge Alejandro y Rafael Valencia Ávila, se les veía siempre en los eventos políticos que presidia Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso y Antonio Gali Fayad, a este último hasta compadre lo hicieron y  se reunían constantemente.

Los hermanos Valencia Ávila han mantenido buenas relaciones políticas dentro del PRI PAN y otros partidos políticos por lo mismo han logrado estar por más de 12 años de manera permanente en el poder y esto les ha generado distanciamiento político con otros grupos locales que han fracasado en su intento de arrebatarles el poder, han sido señalados como huachicoleros pero hasta el momento nadie les ha podido comprobar esto por lo mismo ante la cercanía de las elecciones del 2021 todo lo que hagan los hermanos Valencia Ávila se convierte en escándalo político policiaco.




Ya en dos anteriores ocasiones dos magno operativos policíacos fallidos los Hermanos Valencia  Avila,Vicente actual alcalde del municipio de Venustiano Carranza y su hermano Rafael lograron salir sin problema alguno en dos cateos a sus domicilios no así la esposa de Rafael Valencia quien fue detenida en un operativo que realizó la policía federal y estatal,deteniendo a tres personas entre ellas Ilse Lucía B., esposa de Rafael quien en ese momento era el presidente municipal de Venustiano Carranza.




Al momento de la detención los agentes ministeriales encontraron seis​ armas de fuego, 50 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia así como vehículos de lujo y cartuchos útiles para armas de diferentes calibres.

En una audiencia la esposa del edil y una mujer que trabajaba como ama de llaves lograron que el juez de control federal les concediera seguir su proceso penal en libertad con medidas cautelares y se calmó el escándalo político policíaco.

Fue el domingo 13 de octubre del 2019 cuando elementos federales y de la policía estatal  tanto por tierra y airea  en un magno operativo llegaron a la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Venustiano Carranza y catearon
cuatro casas de la familia Valencia, y no localizaron nada ilegal así que que el fallido operativo solo sirvió para que los Valencia denunciarán persecución política de parte del gobierno del estado.

Pero el pasado 16 de abril la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó la detención de dos presuntos delincuentes uno de ellas identificado como José Luis Trejo Pérez, quien fungió como secretario de Seguridad Pública durante la pasada administración de Rafael Valencia Ávila y que actualmente se desempeñaba como escolta.
Al momento de su detención José Luis llevaba un arma de fuego calibre 380 y 43 dosis de droga tipo cocaína, sin embargo la dependencia estatal también señaló que a este personaje se le tiene relacionado con otros hechos de violencia incluidos tres homicidios cometidos entre 2015 y 2019.

Ahora después de conocerse la publicación en redes  sociales de fotografías donde aparecen dos hijos de los hermanos Valencia ávila comiendo con elementos de la Guardia Nacional, el gobernador Miguel Barbosa señaló que dará parte a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP).

Fue a través de su cuenta en Twitter que la Guardia Nacional dio a conocer que abriría una investigación luego de que "fuentes abiertas" señalaban que en la reunión con los elementos había civiles de una organización delictiva que opera en el municipio de Venustiano Carranza.
Por Karla Soto

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top