Al minuto

Un jubilado activa accidentalmente el asiento eyectable de un caza de combate durante el despegue



Un hombre de 64 años, un ‘turista’ durante un vuelo de observación en un avión de combate francés, accionó fortuitamente su asiento eyectable debido al pánico durante el despegue.

defense.gouv.fr
Un francés de 64 años sufrió lesiones en la espalda cuando se eyectó de la cabina de un caza biplaza Rafale-B durante el despegue de un vuelo de entrenamiento.

La insólita historia, que se produjo en marzo de 2019, figura en un informe publicado por la Oficina de Investigación y Análisis francesa que precisó que el sujeto había recibido el viaje de observación como regalo de jubilación de parte de sus compañeros.

El pasajero, que "no pertenece al Ministerio de Fuerzas Armadas [francés]", se eyectó al agarrar la palanca de eyección de la aeronave cuando entró en pánico durante el despegue.


Un informe final describió que el civil, cuya frecuencia cardíaca se registró en hasta 142 latidos por minuto, "nunca expresó el deseo de llevar a cabo este tipo de viaje en Rafale," señala Daily Mail.

La posterior investigación reveló que la visera del jubilado estaba levantada, no llevaba puestos correctamente los pantalones antigravedad, y que su casco y su máscara de oxígeno no estaban unidos debido a insuficientes controles de seguridad.

El piloto logró aterrizar el avión con heridas leves en las manos causadas por la cubierta rota.

Como consecuencia del incidente, parte de la flota francesa de Rafale se mantuvo en tierra varios días como medida de precaución mientras se investigaba el incidente, según The Aviationist.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom