Últimas Noticias

28 de abril de 2020

TRUMP IGNORÓ ADVERTENCIA DE SERVICO SECRETO SOBRE COVID-19

Los servicios secretos habrían advertido a Trump en más de diez ocasiones del peligro del coronavirus

Funcionarios retirados y en activo citados por The Washington Post aseguran que el mandatario restó importancia a los informes de las agencias de espionaje.

Donald Trump
Tom Brenner / Reuters
Las agencias de inteligencia de EE.UU. habrían advertido en más de una decena de ocasiones al presidente Donald Trump de la amenaza que representaba el brote de coronavirus surgido en China para el país, si bien el mandatario minimizó su riesgo, informa The Washington Post, que cita a funcionarios estatales retirados y en activo bajo condición de anonimato.

En enero y de febrero de este año, los servicios secretos incluyeron durante varias semanas información sobre el coronavirus en múltiples informes diarios clasificados presentados al inquilino de la Casa Blanca en horas de la madrugada con el objetivo de informarle sobre los acontecimientos mundiales y los problemas en materia de seguridad más relevantes.

Los documentos rastreaban la propagación del coronavirus por el planeta y sugerían que las estadísticas oficiales de China, donde se cree que se originó el SARS-CoV-2 patógeno a finales del 2019, ocultaban datos sobre su verdadera trasmisibilidad y mortandad.

China tilda de "mentiroso sin credibilidad" al asesor comercial de EE.UU. tras sus comentarios sobre la propagación del covid-19
China tilda de "mentiroso sin credibilidad" al asesor comercial de EE.UU. tras sus comentarios sobre la propagación del covid-19
Asimismo, los servicios secretos planteaban una serie de potenciales consecuencias políticas y económicas que la pandemia podría acarrear para EE.UU.

Según los funcionarios citados por The Washington Post, el nivel de atención que los informes dedicaban al virus fue comparable al que anteriormente dedicaron a amenazas terroristas vigentes, conflictos armados en el extranjero u otros problemas de seguridad.

Sin embargo, Trump, aparentemente, restó importancia a esos reportes. Las fuentes recuerdan que incluso ahora el presidente suele omitirlos y a veces no escucha hasta el final el resumen oral de los mismos que se le ofrecen dos o tres veces por semana.


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top