Al minuto

QUE POCA DEL GOBIERNO FEDERAL SUBIO LA LUZ EN PLENA PANDEMIA




En plena pandemia, durante abril, las tarifas eléctricas para el sector doméstico aumentaron un 4%, esto aun con la bajada del crudo podría esperarse una reducción pues es uno de los combustibles utilizados para su generación.

durante el cuarto mes de este 2020 los usuarios estarán pagando 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.

Ahora que la mayoría de familias en el país están en casa por la pandemia coronavirus y consumen más energía al gobierno federal a través de la CFE se le ocurre aumentar un 4 por ciento la luz para el sector doméstico.



La cifra que maneja la CFE representa un aumento de 0.044 pesos o 5.5% en comparación a los 0.793 pesos por kilowatt hora que se habían mantenido durante casi todo el sexenio pasado, como parte del apoyo a las familias de menores recursos. Al comparar la tarifa de este mes con la de abril de 2019, el aumento fue de 4 por ciento.

La cifra representa un aumento de 0.044 pesos, respecto a los 0.793 pesos por kilowatt hora que se habían mantenido en apoyo a las familias de menores recursos.



Ademas la CFE no aplicará ninguna medida de apoyo durante la contingencia sanitaria, tal como descuentos o aplazamiento de las fechas de pago.



Por Carlos Torres

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom