Al minuto

México confirma la muerte de 567 conciudadanos en el exterior por coronavirus, 566 de ellos en EE.UU.


De los fallecimientos registrados en territorio estadounidense, 448 ocurrieron en el estado de Nueva York.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa, 20 de marzo de 2020.
Presicencia de México
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó este martes que 567 mexicanos han fallecido en el exterior por causa del coronavirus.

De esa cifra, precisó Ebrard, 566 de estas muertes se produjeron en EE.UU., donde el número de contagiados por coronavirus ha superado un millón y las víctimas fatales ya sobrepasan las 57.000.

"La situación más difícil la hemos vivido en Nueva York, en Nueva York se ha reforzado al consulado para poder dar atención", dijo el funcionario, durante una conferencia de prensa la mañana de este martes, al indicar que en este estado de EE.UU. han fallecido 448 mexicanos.

Los otros casos se registraron en California, donde murieron 32 mexicanos; 26 en Illinois, 11 en Colorado, ocho en Wisconsin, y siete en Nueva Jersey y Washington, respectivamente.

También hubo decesos de ciudadanos de este país en los estado de Pensilvania, Georgia, Indiana, Michigan, Texas, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Nebraska y Utah.

Fuera de EE.UU., solo se ha reportado el fallecimiento de un ciudadano mexicano y ocurrió en Perú, específicamente en Cusco, a finales de marzo.

¿Debe México invertir dinero público para rescatar empresas privadas en quiebra? El nuevo choque entre López Obrador y el sector empresarial
Dentro del territorio mexicano, la pandemia ha dejado un saldo, hasta este 27 de abril, de 1.434 muertos y 15.529 casos positivos.

Atención a mexicanos en el exterior
Ebrard señaló que el Gobierno mexicano ha dado respuesta a los ciudadanos de ese país que han solicitado ayuda desde el extranjero.

Detalló que hay 49 contagiados que ya se pusieron en contacto con los consulados mexicanos. De ese total, 37 lo hicieron en Canadá, dos en Italia y uno en Australia, Cuba, España, Irlanda, Kenia, Perú, República Checa, República Dominicana y Tailandia, respectivamente.

Además, se han traslado al país a 10.547 connacionales que se encontraban varados en diversas naciones.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom