Al minuto

La FIFA valora suspender todos los partidos de selecciones hasta 2021 por la pandemia de covid-19


El organismo que regula el fútbol mundial también podría reducir el formato de las eliminatorias para disputar el Mundial de Catar 2022.

Edgard Garrido / Reuters
La FIFA sopesa suspender los partidos entre selecciones nacionales hasta 2021 debido a la pandemia de covid-19 porque estima que "la prioridad" es que las ligas nacionales se puedan reanudar, según declaró el vicepresidente del organismo que regula el fútbol mundial, Victor Montagliani, durante una entrevista que concedió a la agencia AP.

Esa institución ya aplazó los partidos entre selecciones que debían jugarse entre marzo y junio de este año, pero Montagliani no descarta que también se pospongan los encuentros programados para septiembre, octubre y noviembre porque los viajes internacionales de los miembros de esos combinados representarían un desafío a la crisis sanitaria mundial.

La FIFA prepara un plan de emergencia para salvar a los clubes de fútbol de la crisis del coronavirus
Partidos sin aficionados
El vicepresidente de la FIFA también manifestó que la asistencia de espectadores a los partidos dependería de que se exista una vacuna contra el covid-19... y eso podría no suceder hasta 2021, así que duda "mucho" que el primer encuentro se dispute con aficionados porque "representaría un "riesgo enorme", así que los estadios comenzarían a acoger público de manera gradual y retomarán la normalidad como el resto de la sociedad.

Por otro lado, Montagliani consideró poco posible una reanudación total del fútbol antes de que acabe el año en las regiones más afectadas por la pandemia, como Europa y Norteamérica, mientras que el formato de las eliminatorias de clasificación para disputar el Mundial de Catar 2022 se podría reducir debido a la reducción del tiempo disponible.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom