Al minuto

Irma Sandoval y el amor en los tiempos del covid; López-Gatell, policía chino

José Luis Camacho Acevedo.

Amenazante y lleno de poder, el polémico subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, montó en cólera al saber que se había “filtrado” la información de que la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, había dado positivo a la prueba de Covid-19 y dijo que se actuaría hasta las últimas consecuencias para castigar al filtrador de la lista en la que aparecía como contagiada la mencionada funcionaria.

Decía Ciro Gómez Leyva al saber de la amenaza de López-Gatell que parecería que el galeno-galán estaba gritando el clásico distractivo que reza: ¡Al ladrón, al ladrón!

En conferencia de prensa citó al galán-galeno: López-Gatell adelantó que se investigará y se sancionará a quién filtró la información de la confirmación del contagio de la secretaria, puesto que, señaló, es una grave violación a la ética del servicio público.
"Representa una grave violación a la ética del servicio público, y estamos investigando quién filtró la información, porque se filtró la tabla de datos de las personas involucradas con sus nombres y esa es una grave violencia, que tendrá una sanción muy importante", aseguró.
Señaló que cuando una figura pública tiene una enfermedad se vuelve un asunto de notoriedad "y se hace un enorme énfasis en cómo está y si pudo haber contagiado, y a cuántos contagió y se filtra la foto y se hace un escándalo".
No sé la hora en que Ciro recibió la famosa lista de contagiados del Covid-19 en la estaba el nombre de Irma Eréndira Sandoval, pero a mi WhatsApp llegó alrededor de las 14:00 horas.

FOTO: COLUMNA UNO

Pero ya en su noticiero del martes, Joaquín López-Dóriga reveló que la reunión de Irma Eréndira con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, se “filtró” en un tuit de la propia funcionaria.

El amor en los tiempos del Cólera es una novela de Gabriel García Márquez basada en la forma en que se relacionaron sentimentalmente sus padres.

El nuevo episodio de un romance en tiempos del Covid-19 tiene como protagonistas a la multicitada Irma Sandoval y a su esposo Jhon Ackerman.

FOTO: COLUMNA DOS
Esa muestra de enamoramiento me recuerda las encendidas cartas que le enviaba Rosario Robles al entonces defenestrado argentino Carlos Ahumada.

Por cierto, ayer se cumplió un aniversario más de la difusión de los videos que Ahumada, presuntamente asesorado por Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, filtró para exhibir a connotados AMLOvers como René Bejarano, pareja de Dolores Padierna, y a Carlos Imaz, esposo, ¿o ex esposo?, de la actual jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, “maiceándolos” con generosos fajos de billetes.

¡Qué cosas tiene la vida Mariana!


EN TIEMPO REAL





1.- Al parecer la Coparmex no se había percatado que buscaba un perro de pelea cuando llamó a Javier Lozano como vocero, pues ante la presión orquestada por los opositores al poblano, se retractaron. ¿Entonces que esperaban?


Javier Lozano es uno de los detractores más ácidos y críticos de la oposición, tenerlo en tus filas, significa algo, confrontamiento y para ello esta muy bien preparado el ex senador.

El breve nombramiento visibilizó la cercanía de grupos de poder que en Twitter conforman el brazo opositor más organizado y crítico al Presidente Andrés Manuel López Obrador.


2.- Un escándalo y dos hipótesis: el gobierno de España presionó a José Ángel Gurría para mejorar sus cifras de pruebas de coronavirus y aparecer entre los mejores del ranking de la OCDE o fue el mexicano el que ofreció este favor a cambio del apoyo de los ibéricos para su reelección al frente del organismo internacional.

Todo comenzó, dice el diario digital Vozpópuli, con una videollamada el viernes pasado entre José Ángel Gurría y un alto funcionario del gobierno español. En ella se habría pactado un maquillaje estadístico.

La OCDE utilizaría un criterio distinto para medir el número de pruebas que España ha realizado y permitiría al gobierno de Pedro Sánchez jactarse de ser el octavo país con más pruebas realizadas dentro de la OCDE.

Esto significaría 28.8 pruebas por cada 1,000 habitantes, en vez de 22.29. Sin la manipulación, España ocuparía el lugar 18 y seguiría a merced de las críticas que afirman que no ha hecho un esfuerzo suficiente.

La simulación fue puesta al descubierto por Max Roser, el director del proyecto Our World in Data de la Universidad de Oxford. El investigador acusó a José Ángel Gurría de confundir a la opinión pública, utilizando la información de Our World in Data para elaborar la tabla comparativa, pero utilizando otras fuentes para el caso español.



3.- ¿Sera que Enrique Alfaro quiere emular a Nayib Bukele? O que ya sabemos lo que nos espera si llevamos a alguien como Alfaro a la presidencia.

Pues el multipremiado cineasta Guillermo del Toro “regañó” al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por la forma en como sus policías estatales están tratando a sus ciudadanos cuando salen a comprar comida.

En redes ha generado indignación un video donde se ve como uniformados detienen a un hombre que solo salió a comprar algunos alimentos para él y su familia.

En el clip se escucha a los policías decir que ellos solo están cumpliendo con su trabajo, e incluso se ve como los elementos se quitan en cubrebocas para hablar con el detenido, incumpliendo así con las normas básicas de prevención y Sana Distancia.
AEI Noticias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom