Al minuto

INSTALA GOBIERNO DEL ESTADO FILTROS SANITARIOS EN TIANGUIS DE LA ENTIDAD PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19





• Brigadas de la CEPC distribuyeron gel antibacterial, cubrebocas y tomaron la temperatura a comerciantes y consumidores de tianguis de Apizaco, Tlaxcala y El Carmen Tequexquitla.



El Gobierno del Estado instaló filtros sanitarios en los tianguis de Apizaco, Tlaxcala y El Carmen Tequexquitla, como parte del reforzamiento de las medidas preventivas que anunció el Gobernador Marco Mena para contener los contagios de Covid-19 en la entidad.


En los centros de abasto, brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) proporcionaron gel antibacterial, cubrebocas y tomaron la temperatura a comerciantes y consumidores.



José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, apuntó que en coordinación con las demarcaciones se integran las brigadas con elementos de la policía municipal y personal de los ayuntamientos para agilizar la entrega de insumos a las personas que acuden a estos espacios, donde el uso de cubrebocas es obligatorio.



Ramírez Hernández señaló que los filtros sanitarios están colocados de manera estratégica para que toda persona que ingrese a realizar sus compras lo haga con las medidas necesarias de prevención y se eviten contagios del virus.



“Estamos en comunicación con los presidentes municipales para brindar apoyo con la colocación de las brigadas durante todo el día; hay algunos tianguis que ya están cancelados como el de San Pablo del Monte que se coloca los días sábados, por lo que tenemos interacción con los alcaldes para confirmar el apoyo”, subrayó.



Como parte de las acciones, se difunde entre la población la importancia de reforzar las medidas preventivas y de distanciamiento social para contener la propagación del Covid-19 en Tlaxcala.



Este domingo 26 de abril las brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil se instalarán en los tianguis de Chiautempan, Zacatelco, Apizaco, Ixtacuixtla y Tetla de la Solidaridad.



De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece las medidas sanitarias que establece la Fase 3 por Covid-19, con la finalidad de contener el virus y salvaguardar la salud de las familias tlaxcaltecas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom