Al minuto

Higinio Martínez recomienda cuidarse en reuniones legislativas



José Luis Camacho Acevedo


Higinio Martínez da un paso adelante a la candidatura para el gobierno mexiquense.

Higinio Martínez, de la bancada de Morena respondió con razones a la serie de cuestionamientos recibidos por realizar reuniones públicas en plena pandemia.

En primera instancia señala que se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias, y que los que asistieron –un promedio de 50 personas por convocatoria—representan a más de 10 millones de personas que se han quedado en el desempleo, producto de la cuarentena obligada por la crisis.

El legislador mexiquense consideró indispensable dichas juntas, pues hay que orientar los presupuestos de los tres niveles de gobierno para brindar los apoyos necesarios, además de cancelar algunos trabajos que no son indispensables por el momento.

Las propuestas surgidas de dichas reuniones serán llevadas ante el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

Para Martínez las reuniones presenciales fueron totalmente necesarias, pues tanto alcaldes como legisladores deben brindar los diversos servicios que demandan y necesitan sus comunidades, tales como seguridad, alumbrado público y limpia.

Así, las reuniones presenciales eran indispensables, pues van más allá de los problemas de salud.

Higinio concluye con un quédate en casa.


EN TIEMPO REAL



1.- El exsenador del PRI, Javier Lozano Alarcón, será el nuevo vocero especial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para la defensa del Estado de derecho.


Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció la designación en su cuenta de Twitter.

Lozano se ha caracterizado por ser un duro y fuerte personaje de la oposición, entonces su designación esta dando mucho de hablar, pues representa atinadamente al bloque opositor a la fuerza política que actualmente ostenta el poder.


2.- Las unidades de cuidados intensivos de 18 hospitales privados del Valle de México reportan estar en capacidad crítica por el número de hospitalizados con COVID-19 que requieren de un ventilador.

Mientras que tres ya reportaron estar saturados y no pueden recibir más pacientes: Médica Sur, ABC de Observatorio y el Hospital Español.

De los 32 hospitales privados -registrados en la plataforma de datos abiertos del gobierno de la CDMX – 18 reportan que la capacidad de su unidad de cuidados intensivos (UCI) es crítica; 22 instituciones tienen buena capacidad y 12 reportan capacidad media.



3.- Iztapalapa, es la alcaldía que lidera en el número de casos confirmados por contagio de Covid-19 en la Ciudad de México con 662 personas contagiadas de la enfermedad.


En Iztapalapa viven alrededor de 2 millones de personas, y es una de las regiones en donde se registra mayor movilidad y donde el acatamiento de la sana distancia, poco se respeta. Basten los ejemplos de la estación Pantitlán del Metro y la Central de Abasto, donde los tumultos siguen siendo cotidianos.


Entonces lo que muchos se preguntan es: ¿dónde esta la alcaldesa Clara Brugada?, ya que no se le ha visto en los últimos días.

A diferencia de otros alcaldes, Clara se ha visto lenta en el reforzamiento de las medidas preventivas contra la pandemia.Logo Grupo SDP

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom