Al minuto

¿Floyd Mayweather contra Bruce Lee? El excampeón 'peleará' contra leyendas de la historia

 en combates de boxeo virtuales sin precedentes

Los impulsores del proyecto aseguran que ese tipo de peleas serán el futuro del entretenimiento del deporte de contacto.

Globallookpress/ Concord Productions Inc. / Reuters /Steve Marcus
El exboxeador estadounidense Floyd 'Money' Mayweather ha firmado un acuerdo televisivo con la compañía de entretenimiento virtual FaceBank Group, ONE Entertainment Group y Fubo TV, para tomar parte en un proyecto de peleas contra algunos de los mejores luchadores de todos los tiempos, informa el portal Business Wire.

Dicho proyecto consiste en combates virtuales de boxeo, donde la imagen digital de Mayweather se enfrentaría contra la figura virtual de leyendas como el exboxeador estadounidense Sugar Ray Leonard e incluso a la del difunto actor y maestro de artes marciales Bruce Lee.

Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado de la década por encima de CR7 y Messi
Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado de la década por encima de CR7 y Messi
"Las mejores peleas de todos los tiempos que nunca sucedieron, y que nunca podrían haber sucedido", ahora son posibles gracias al avance de la tecnología, señala Facebank Group. La compañía también muestra en su cartelera la pelea virtual de Muhammad Ali contra Mike Tyson.

Las bases de ese campeonato virtual
Según la información disponible, esas simulaciones de peleas en tiempo real se basarán en los resultados del modelado y simulación computacional para determinar al ganador. Esas herramientas establecerán las relaciones entre el rendimiento, velocidad de los golpes, velocidad de reacción, estrategia y resistencia de cada uno de los participantes.

El fundador de FaceBank, John Textor, aclaró que esos combates no serán como en los videojuegos. "Nuestro campeonato de boxeo virtual mostrará los talentos y la tecnología de la comunidad de efectos visuales, combinados con los más respetados de simulación militar. Nuestro objetivo es construir una pelea visualmente deslumbrante que impacte positivamente el futuro del entretenimiento de la lucha", aseguró.

Esos duelos estarán disponibles en la plataforma de Fubo TV, aunque todavía no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom