Últimas Noticias

22 de abril de 2020

Fiscalía detuvo a tres hombres y cateó un deshuesadero y un rancho.


Resultado de labores de investigación por la desaparición de dos personas, la Fiscalía General del Estado de Puebla capturó a tres hombres presuntos integrantes de una banda delictiva y realizó cateos en un deshuesadero y un rancho, asegurando vehículos robados, armas, cartuchos percutidos y más indicios.

El 30 de octubre de 2019, dos ciudadanos de 52 y 32 años de edad salieron de Puebla a bordo de un vehículo con destino a Xalapa, Veracruz para comprar un automóvil, siendo la última vez que tuvieron contacto con sus familiares.
Con la denuncia presentada, la Fiscalía de Puebla desarrolló diversos actos de investigación mediante los que logró identificar a los hermanos Óscar N. y Ernesto N. de 40 y 35 años de edad respectivamente, y a Juan Anselmo N. de 22 años, como las últimas personas que estuvieron con las víctimas, por lo que la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares.
Agentes Estatales de Investigación aprehendieron el 20 de abril de 2020 en la carretera Puebla-Valsequillo, a Óscar N. y detuvieron en la misma zona a Ernesto N. y a Juan Anselmo N. cuando ambos circulaban en una camioneta portando armas de fuego y agredieron a los elementos para intentar evadir su captura.

La Fiscalía de Puebla también solicitó y obtuvo orden de cateo a inmuebles operados por los detenidos. Se trata de un deshuesadero de vehículos y un rancho ubicados en Oasis Valsequillo y San Baltazar Torija, Puebla.

Durante las diligencias, personal de la Fiscalía aseguró: 26 vehículos, autopartes, dos escopetas, 190 cartuchos de diversos calibres, 84 cartuchos percutidos, 75 animales incluidos caballos de raza, un chaleco antibalas, tarjetas bancarias, teléfonos celulares y una báscula, entre otros indicios.

En el inmueble localizado en San Baltazar Torija, la Fiscalía halló una camioneta a nombre de una de las víctimas reportada como desaparecida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, continúa la búsqueda de los dos ciudadanos desaparecidos y mantiene investigaciones en contra de los integrantes de este presunto grupo delictivo desarticulado, que estaría relacionado con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, venta de armas de fuego y robo de vehículos, entre otros hechos fuera de la Ley.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top