Últimas Noticias

20 de abril de 2020

Es De muy Buena Fuente


22 de abril de 2020

Es De muy Buena Fuente

Ahora, los alcaldes van por Casa Puebla

Obviamente que la vida no será la misma. Pero me refiero a la vida política del Estado.

La fuerza ahora viene de adentro. Ya no es como antes, que para ser gobernador del Estado, se tenía que hacer carrera política en el (antiguo) Distrito Federal o la capital de la República.

En la actualidad, los alcaldes poblanos son fuertes, importantes, con presupuesto y por lo tanto, sólidos aspirantes a suceder a Luis Miguel Barbosa en el gobierno del Estado.

Por ejemplo, en caso de llegar a ser presidentes municipales en las elecciones del año 2021, veo como serios aspirantes a la gubernatura:

Juan Manuel Vega Rayet, por Izúcar de Matamoros y por el PRI.

Lucio Rangel Mendoza, por Tehuacán y por el PAN.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, re-elección, por Atlixco y por el PAN.

Enrique Cárdenas Sánchez, por San Pedro Cholula y por Movimiento Ciudadano.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, re-elección, por Tepeaca y por una coalición que logre la unidad de diversas fuerzas políticas.

Esto es igual a que, quien sea presidente municipal de Puebla, no necesariamente tiene la candidatura y la gubernatura ganada por anticipación.

Los alcaldes dejaron de ser empleados del gobernador en turno, para convertirse en verdaderos competidores.

Punto.

He dicho. Es anuncio, no advertencia.

Rescatar microempresas

El Nodo de Innovación Empresarial del IDIT de la Universidad Iberoamericana de Puebla, diseñó un Plan para mitigar el impacto económico ante la crisis derivada del COVID-19 que consiste en un acompañamiento de 4+4 meses.

Vaya que es necesaria esta guía empresarial, porque si nos dejamos llevar por el gobierno de AMLO-co, terminamos en la ruina.
¿Máááásss? Pregunta mi comadre. En fin.

El caso es que el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), de la Ibero Puebla, ofrece este Plan, dirigido a microempresas con riesgo de cerrar operaciones, o sea, todas.

Este programa, tiene una metodología probada con más de 700 empresas. Habrá que llamar y preguntar: Front Desk:  22.11.83.50.91.
Punto.

He informado.

Ni Obama
Como el C. Gobernador mandó quitar a los socios, comadres y protegidos ambulantes de la presidenta de los habitantes de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se desquitó cerrando el centro histórico para la libre circulación de automotores (violatorio de la Constitución, que algún dijo respetar, ja ja ja). “La Chaira” insensata dijo: A mis ambulantes, no me los quita, ni Obama.

El Verdugo
No es por molestar pero, alguien puede informar a la comunidad ¿Qué obras estaba ejecutando la Secretaría de Infraestructura del Estado antes de la “pandemia”? O ¿Cuáles serán las que continuarán después de la “pandemia”? El Verdugo dice: Insisto, no es por molestar.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top