Al minuto

Enrique Alfaro, Dante, Financial Times: Carlos Salazar, los puso quietos con su mensaje de tres bandas


José Luis Camacho Acevedo.

Aprovechando la algarada que armaron el honesto Dante Delgado con su carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, y la absurda pretensión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro de abandonar el Pacto Fiscal Federal, así como la manipulación que este par de grillos están haciendo de la movilidad de Salomón Chertorivskicon su muy OPORTUNISTA organización civil, dieron pauta a que el Financial Times publicara un editorial que en realidad es una incitación a la desobediencia civil en México, en plena crisis de salud y su secuela económica, para que se organice con el propósito de derrocar al actual régimen de gobierno.

En política nada es casual.

Recordé esa vieja regla de los clásicos que han estudiado el fenómeno del poder, desde Maquiavelo, el Cardenal Mazarino hasta Metternich y Kissinger, porque las agresiones cometidas por el honrado Dante Delgado con su grosera carta al presidente AMLO, su candidato presidencial Enrique Alfaro y los que aprovechan el ruido que hacen para también llevar agua a su molino como es el caso del Financial Times y su fascistoide editorial, no son hechos políticamente casuales.

Y la sentencia de que en política nada es casual, la entendió a la perfección el líder del CCE.

El presidente del organismo cúpula del sector empresarial, Carlos Salazar Lomelín, realizó ayer una conferencia de prensa virtual, en la que, implícitamente, se deslinda de las fanfarronadas separatistas de Dante Delgado y de Enrique Alfaro, así como pintó su raya para dejar en claro que el CCE no se suma de ninguna manera a la conjura que tratan de crear los que dirigen intelectualmente esos dislates periodísticos del Financial Times.

Convocó hoy a los empresarios y a la ciudadanía a formar un acuerdo nacional para coordinar esfuerzos rumbo a la recuperación económica del país, y aseguró que mantendrá comunicación y coordinación con el gobierno para lograrlo.

El dirigente afirmó que es necesario trabajar sin encono entre los actores del país y combatir los estragos que en materia económica nos dejará la pandemia del coronavirus, por lo que afirmó, no es un momento de hacer política (electorera apunta el redactor de estas notas) sino de actuar.

“Queremos empezar a escribir un gran acuerdo nacional, un acuerdo que nos permita a todos estar orientados en un mismo fin con un mismo objetivo. Estamos tratando de convocar a todo México a que se una a este acuerdo nacional”.

“Estaremos en contacto con la autoridad para entender exactamente qué plan están visualizando y tratar de coordinarnos en la recuperación que requerimos en México”, comentó en una conferencia de prensa virtual.

MÁS CLARO, NI EL AGUA.

EN TIEMPO REAL

1.- La diputada local queretana, Connie Herrera del Partido Querétaro Independiente se ha mantenido muy activa en su labor legislativa, junto con su equipo de trabajo han entregado alimentos en los diferentes distritos territoriales, dando apoyo a las familias en esta contingencia, beneficiando al sector de la sociedad que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria y que a raíz de ellos se quedó sin empleo y/o sin alguna fuente de ingreso.


2.- Luis Miranda Nava, ex Secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que dirige Santiago Nieto Castillo.

El doble compadre de Peña Nieto, que le cuidó el Estado de México, cuando el expresidente andaba en precampaña presidencial, fungiendo como su secretario de Gobierno, se le investiga por presuntas irregularidades por mil 323 millones de pesos aplicados en 2018 por la Sedesol en la Cruzada contra el Hambre y sus comedores comunitarios, en periodo en el que encabezaron la dependencia Miranda Nava y Eviel Pérez Magaña.

3.- En el marco de la incertidumbre y los daños colaterales que la pandemia ha dejado en nuestro país, reconocidos músicos mexicanos se han unido para grabar “Resistiré México”, su versión del tema español, con la cual buscan acompañar y dar el necesario abrazo que la ciudadanía necesita.

Entre las estrellas invitadas se encuentran Belinda, Aida Cuevas, Bronco, Yahir, Edith Márquez, Kinky, María León, Paty Cantú, Leonel García, Ximena Sariñana, Cristian Castro y Benny.

A los artistas se unieron 14 organizaciones, coordinadas por Fundación Carlos Slim, UNAM y CIE, quienes participan activamente en la creación del Centro Covid-19, ubicado en las instalaciones del Centro Citi Banamex; que tendrá capacidad para más de 800 pacientes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom