Al minuto

"Búsqueda de la verdad celestial": China anuncia el nombre de su misión a Marte y muestra en un video

 la sonda robótica que enviará.

La misión llevará a cabo investigaciones científicas del suelo y medio ambiente del planeta rojo.
"Búsqueda de la verdad celestial": China anuncia el nombre de su misión a Marte y muestra en un video la sonda robótica que enviará
Imagen ilustrativa
Pixabay / Aynur_zakirov
La Administración Nacional Espacial de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció el nombre de su primera misión a Marte este 24 de abril. La designación escogida es 'Tianwen 1', que formará parte del programa chino de exploración planetaria 'Tianwen' o 'Búsqueda de la verdad celestial', nombre inspirado en un poema de Qu Yuan, un antiguo poeta chino que vivió entre los siglos IV-III a. C.

La misión de la sonda tendrá como objetivo realizar investigaciones científicas del suelo del planeta rojo, su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y su agua, dice la CNSA.

La sonda robótica que se dirigirá al Marte estará compuesta por tres partes diferentes: el orbitador, el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador. Este último pesa 200 kilogramos y cuenta con seis ruedas, cuatro paneles solares y trece instrumentos científicos especiales. Según Sun Zezhou, diseñador jefe de la sonda en la Academia de Tecnología Espacial de China, el róver trabajará unos tres meses en el planeta.

Todavía no se ha anunciado la fecha de inicio de la misión a Marte, pero se espera que será en los próximos meses. Mientras tanto Ye Peijian, destacado científico de la Academia especializado en la exploración del espacio profundo, afirma que la sonda aterrizará en la superficie marciana antes de julio del 2021.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom