Al minuto

AMLO dice que Ciro miente; Ciro contesta que AMLO miente




José Luis Camacho Acevedo

El raro personaje de las primeras filas de las conferencias mañaneras, conocido como Lord Molécula, nuevamente le puso un pase a gol al presidente Andrés Manuel López Obrador, y éste se fue duro y directo contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

El primer mandatario López Obrador, manifestó que Ciro Gómez Leyva y otros periodistas “se cansaron de ser como eran, de izquierda”, porque “siempre hay tentaciones”.

“No supieron entender la nueva realidad, le siguieron con lo mismo y desesperados optaron muchos por la mentira. Ciro Gómez Leyva venía de un periodismo profesional, nuevo, independiente […] y se fueron volviendo conservadores. Se cansaron de ser como eran, de izquierda. Siempre hay tentaciones”, expresó López Obrador.

Tras esta crítica, el comunicador líder de los medios electrónicos Ciro Gómez Leyva salió en su defensa y respondió al representante del Poder Ejecutivo, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

“Dice que hay periodistas que se cansaron. No, presidente, usted lo sabe muy bien. A mí se me hace que el que se cansó pronto de aquel personaje fresco, aquel personaje que aceptaba la crítica, todavía como presidente del PRD, fue usted. Presidente López Obrador, se volvió totalmente intolerante ante la crítica desde la campaña para Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el año 2000”, declaró.

Respecto a las “tentaciones” que el mandatario hizo referencia, el periodista aclaró que no recibe más dinero que el de sus empresas de comunicación.

Pero el mandatario siguió y aseguró que hay medios que ya le aburren, que cuando abre sus paginas sólo puede observar criticas contra el gobierno, sin embargo, aseguró que hay excepciones y se refirió a los columnistas de La Jornada: Pedro Miguel y Enrique Galván Ochoa, ambos colaboradores directos de Morena y el gobierno de la 4T.

López Obrador también menciono a Jorge Zepeda Patterson, de quien dijo que no es de izquierda, pero hace un buen análisis y atina. Señalándolo como uno de sus defensores mencionó a su amigo histórico desde 2004, Federico Arreola Castillo, director de SDP Noticias.

En los cuatro existe una variable coincidente y es que se han dedicado a hablar positivamente del tabasqueño.

Una reportera de nombre Reyna Haydeé Ramírez, del modesto e independiente portal Pie de Página, le reviró al mandatario y le señaló que existen muchos buenos periodistas, que han revelado actos indebidos o de corrupción.

“Incluso en los grandes medios hay gente que trata de hacer su trabajo, a pesar de las indicaciones de sus jefes o dueños de comunicación… pareciera que usted mide con doble vara a los medios”.

La realidad mediática, igual que la económica y la sanitaria, parecen como dijo el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, tiene al gobierno pasmado y no ha sabido como reaccionar ante la crisis hasta la fecha.

¡Bendito Dios!

EN TIEMPO REAL


1.- El gobierno capitalino decretó que a partir de hoy el programa Hoy No Circula se aplica de manera indiscriminada.


De inmediato se han manifestado en contra, diversas organizaciones civiles que aseguran que la medida volverá a despertar la voracidad de los agentes de transito, que estarán a la caza de quienes infrinjan la disposición.

Y no faltará el que infrinja la medida por desconocimiento o simple y sencillamente porque en su rutina no reparó que estaba en falta.


2.- En diciembre pasado, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, pagó una “millonada” por la boda de su hija Rebeca Ramírez Konishi con Joseba Herrero y que se realizó en la paradisiaca isla italiana de Bella, según el medio local La Roja.

El medio también anunció que la luna de miel de Rebeca y Joseba fue en Europa por tres meses. Además, aseguraron que, aunque Ramírez Konishi “presume en sus redes sociales y afirma ‘gracias a Josebo por regalarme la boda que siempre soñé y vivir a tu lado una vida que jamás imaginé’, lo cierto es que fue pagada con la cartera de su papá Emilio de Jesús”.

Al mero estilo de Carlos Romero Deschamps en sus mejores tiempos.


3.- En el gobierno de la 4T muchos de sus integrantes quieren cambiar el marco regulatorio de las afores, para que el gobierno pueda disponer de esos cuantiosos recursos.

Esto despertará inquietud tanto en los administradores como en los beneficiarios de las afores.
Lo anterior fue publicado en la Gaceta Parlamentaria, ya que el diputado federal de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, emitió una iniciativa para reformar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el retiro en la que propone al Banco del Bienestar, antes Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), para que administre las Afores.
A esta intención de inmediato le dio reversa el líder de morenistas en San Lázaro, Mario Delgado.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom