Al minuto

¡AGUAS ! CON EL #CORONAVIRUS YA MATO A 131 POBLANOS Y SON 638 CONTAGIOS

En conferencia de prensa este jueves el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez dio a conocer que han fallecido 131 personas, mientras que se agregaron 34 casos nuevos de COVID-19 ,llegando a un total de 638 portadores. hasta el momento se han realizado un total de 2 mil 194 pruebas, mientras que quedaron pendientes un total de 72 muestras en proceso, además se registraron 34 contagios en un día.
Son 65 municipios donde existe brote de coronavirus con al menos un caso, los nuevos son Quecholac y Juan C. Bonilla, mientras que la Zona Metropolitana mantiene el 72 por ciento del total de los casos

De estas un total de 638 poblanos han dado positivo a Covid-19 predominando en un 57 por ciento es decir 364 portadores, los hombres, mientras que hay 274 mujeres también contagiadas, de esta cifra la transmisión comunitaria ocupa el 86 por ciento de los casos al ser 568 por esta vía.


Señaló que hay 230 personas hospitalizadas a causa del COVID, de las cuales hay 50 que requieren un ventilador mecánico para terapia intensiva pues su estado en grave, aumentando esta cifra con respecto a ayer 19 casos de este tipo.
En la Sierra Norte los alcaldes ya extreman medidas sanitarias mas estrictas para evitar mas contagios entre los habitantes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom