Últimas Noticias

3 de marzo de 2020

Uno de los volcanes más activos de Indonesia entra en erupción y arroja una columna de ceniza de 6.000 metros

El material volcánico fue expulsado en un radio de casi 3 kilómetros y provocó una lluvia de cenizas en varias localidades cercanas.

Uno de los volcanes más activos de Indonesia, el monte Merapi, en erupción, 3 de marzo de 2020.
Handout / Merapi Observation / AFP
Uno de los volcanes más activos de Indonesia, el monte Merapi, ha entrado en erupción este martes, arrojando una columna de ceniza de hasta 6.000 metros de altura, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG), informa The Jakarta Post.

La erupción del volcán, ubicado en la provincia de Java Central, comenzó a las 05:22 (hora local) y duró 450 segundos, según la Agencia de Investigación y Desarrollo Tecnológico para Desastres Geológicos (BPPTKG). De momento, las autoridades no han elevado el nivel de alerta, aunque han cerrado temporalmente el aeropuerto Adi Soemarmo, ubicado a 14 kilómetros al norte de Surakarta. La alerta se mantiene en el nivel de 'precaución', el segundo de los cuatro que componen el sistema de alerta de Indonesia, desde su última erupción en febrero.

La explosión arrojó material volcánico en un radio de casi 3 kilómetros del cráter y provocó una lluvia de cenizas en varias localidades ubicadas cerca del volcán. Las autoridades también han pedido a la población que no se acerque a menos de un radio de 3 kilómetros en torno al volcán.



En 2010 una erupción del Merapi, que pasa por ser uno de los volcanes más activos de Indonesia, dejó más de 300 muertos y obligó a evacuar a unas 400.000 personas.




#merapi is one of the active mountains in Indonesia. The incident was this morning. Look at the lightning in the volcanic ash.Let's pray that everything is fine.#Indonesia#TuesdayThoughtspic.twitter.com/rTUybIm63L

— Fatma Shafiyah (@fatma_shafiyah) March 3, 2020
La última erupción del volcán se registró el pasado 13 de febrero, cuando arrojó una columna de ceniza de 2.000 metros.


Kami Selfie bukan sok berani tapi lihat apa anvamanya dan bagaimana tindakanya, saat ini kesimpulanya #waspada dan aktivitas biasa dari 3km + @jalinmerapi@BNPB_Indonesia@bpbdjateng@YaniSunarno@ganjarpranowopic.twitter.com/O2dAkG8lqE

— Sukiman Lintas Merapi (@SukimanMerapi) March 3, 2020
Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top