Al minuto

SUBE EL DÓLAR Y CORONAVIRUS EN MÉXICO Y EL GOBIERNO NO DA RESULTADOS SINO PRETEXTOS



EL GOBERNADOR DE JALISCO ENRIQUE ALFARO  SE ADELANTA A AMLO Y APLICA MEDIDAS ESTRICTAS EN SU ESTADO PARA COMBATIR CORONAVIRUS, ADEMÁS ANUNCIA APOYOS DIRECTOS A LOS HABITANTES LO QUE NO HACE EL GOBIERNO FEDERAL.
LA ECONOMÍA EN MÉXICO ESTÁ EN LOS SUELOS Y EL GOBIERNO FEDERAL MUESTRA SU INEFICIENCIA .
Como ineficiente e irresponsable consideran diversos sectores de la sociedad el actuar del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador quien a pesar de la gravedad y el alto riesgo que corren millones de Mexicanos por la pandemia del Coronavirus las medidas sanitarias son muy raquíticas y no hay ni medicamentos , equipo y hospitales con camas suficientes para atender la emergencia que está en puerta porque los casos  de enfermos están subiendo rápidamente y es cuestión de unas semanas más para que los casos se incrementen al haber cientos de infectados y que según los propios médicos saldrán positivos.
El Presidente hace unos días atrás presumía públicamente la fortaleza del peso frente al Dólar y ahora este se cotiza en 25 pesos con 11 centavos, ¿dónde quedó la fortaleza que dijo López Obrador, quien ayer viernes fue a Oaxaca e hizo el ridiculo al pretender inaugurar el Hospital Rural del IMSS- Bienestar que no contaba con el equipo médico y tuvo que posponer todo hasta el primero de abril, y para no quedar en mal dijo que  por el Coronavirus podrían construir más hospitales en el país  y hasta prometió que se van a utilizar aviones y helicópteros del ejército pues no que no usaría  las aeronaves haber sino también ya se sube al Avión presidencial que dice que se rifara pero no se entregará.

EL CORONAVIRUS CRECE  EN MÉXICO YA VAN 203 CASOS

México confirma 39 casos nuevos de coronavirus y el número de contagiados asciende a 203

Las autoridades sanitarias informaron que hay 606 personas que permanecen con sospecha de haber contraído el virus.
México confirma 39 casos nuevos de coronavirus y el número de contagiados asciende a 203
El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, informó el viernes que hay 39 casos nuevos confirmados de coronavirus, con lo que el número de contagios en el país latinoamericano asciende a 203.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que hay 606 personas que permanecen como sospechosas de haber contraído el virus y se encuentran bajo observación médica, mientras que 1.111 pruebas han resultado negativas.

De los 203 casos confirmados hasta hoy, el 64 % son hombres y el 36 % son mujeres. Asimismo, José Luis Alomía informó que solo el 10 % de las personas contagiadas se encuentran hospitalizadas.

Este viernes se confirmó el segundo fallecimiento por coronavirus en el país latinoamericano. De acuerdo con las autoridades, la tasa de letalidad por covid-19 en México es del 1 %.
Sobre los casos asociados a importación, Alomía explicó que suman 27, número que aún se encuentra dentro del escenario 1 del COVID-19 en el país, ya en transición a la fase 2.

Recordó que el próximo lunes 23 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia, fecha en la que también comenzará la suspensión de clases en todos los niveles educativos para evitar la propagación del coronavirus en México.

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
Por Karla Soto

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom