
La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que al 15 de marzo suman 53 casos confirmados de coronavirus, todos importados, ademas hay 176 casos sospechosos.
Destacaron que el 60 por ciento de los pacientes son hombres y el 40 por ciento mujeres. Del total de casos, solo el 17 por ciento se encuentra hospitalizado.
Dos personas se encuentran graves con la posibilidad de que uno más sea intubado.
Además, hay 176 casos sospechosos mientras que 482 han sido descartados.
Los casos positivos de coronavirus se encuentran en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril, se pospondrán los eventos masivos de más de 5 mil personas.
Dijo que que en la próxima reunión con autoridades sobre la pandemia en México, solicitará no considerar de primera mano las termocámaras en aeropuertos por un problema de calibración que por su uso a distancia podría errar la toma de temperatura en los pasajeros, además de que son costosas (35 mil dólares aproximadamente).
Publicar un comentario